“Peñaranda salió por las pocas opciones de jugar que tiene en este semestre”: Carlos Silva

Raúl Peñaranda ya se encuentra en el club de la capital del Cesar con el objetivo de recuperar el olfato goleador que lo caracteriza.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El club ‘Bananero’, que se prepara para su debut este sábado ante Orsomarso no contará más con actuación del delantero samario que emigró al Valledupar F.C.

Unión Magdalena que adelanta sus jornadas de práctica en el estadio Municipal de Ciénaga pensado en el primer cotejo del semestre final bajo las órdenes del estratega samario, Carlos Silva, quien precisamente habló ayer sobre el presente del club samario manifestando algunas preocupaciones que existen dentro del plantel, así como del futuro de algunos jugadores. Una de las noticias que más sobresale fue la partida del jugador samario, Raúl Peñaranda de las arcas del ‘Ciclón’ y quien ya se encuentra reunido con el equipo de la capital de Valledupar.

“Durante el comienzo de la pretemporada analizamos la regularidad de Peñaranda y hablamos claro con él; expresamos nuestras intenciones. En este semestre vas a tener pocas posibilidades de jugar. De esta manera se lo dimos a entender que tendremos más prioridades por jugadores como Mario Giménez, quien ya está recuperado del todo y de jugadores de la cantera como, Mena y Vega, por ello fue le se dijo que si tiene otras opciones tiene toda libertad de partir y fue así como ahora se encuentra en el Valledupar” sostuvo Silva.

Aunque los números del samario no fueron los mejores en el semestre pasado se tiene que mencionar que fue poco los minutos que sumó el ariete en el campo de juego con la casaca azulgrana, sin embargo, Raúl estará en el club donde tuvo su mejor carta de presentación como futbolista profesional, donde disputó 17 partidos y logró marcar 13 goles en la temporada 2014.

Por otra parte, otra de las noticias que expresó el adiestrador ‘Bananero’ fue la ratificación de los jóvenes canteranos como el caso Andrés Mena y Daiver Vega, quienes alternarán en el ataque con los experimentados Óscar Villareal y Mario Giménez, así mismo, la única incorporación samaria para el presente semestres Luis Aníbal Mosquera, ya se muestra como hombre clave en la estructura de Silva y todo apunta a que será utilizado junto con Hanzel Zapata, ambos con los objetivos de ser los jugadores más desequilibrantes del elenco samario.

El partido que se jugará el sábado en Palmira Valle del Cauca, ante Orsomarso, Silva tendrá que idear el mejor plan, ya que no contará con los centrales habituales Brian Flores y Andrés Varón, ambos por acumulación de tarjetas, por lo que Unión sufrirá rotación en el once titular como el caso de Juan Carlos Guazá, quien podría actuar de zaguero ante los vallecaucanos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad