Magdalena pasó la prueba ante Valle y se clasificó primero en su grupo

Con este gol conseguido en los minutos finales Magdalena logró su pase a la siguiente ronda.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dramática, así se vivió la clasificación de la selección del Magdalena que se jugó ayer su pase a la siguiente ronda del nacional juvenil que se disputó en Santa Marta y que dejó como resultado a los dos clasificados para la fase de cuartos; se trata de las selecciones de Santander y precisamente los nuestros.

En una verdadera batalla se enfrascaron los representativos de Santander y Norte de Santander, este último ya se encontraba sin posibilidad por caer en sus dos primeros cotejos (1-0) ante Magdalena y (4-0) ante el Valle, ayer en su última presentación Santander llegó con una posibilidad clara de conseguir uno de los dos boletos a la siguiente tras conseguir un empate ante Valle (1-1) y ganar de manera sorpresiva al local (1-0), sin embargo, lo que sería un partido cómodo para Santander se volvió una lucha por conseguir una victoria, al final del encuentro terminó sin daños (0-0) con este resultado Santander se hizo con 5 puntos.

Luego que Magdalena fuera testigo del fuerte cotejo que libró uno de sus rivales directo como lo era Santander, los dirigidos por Geovanny Manjarrés saltaron al gramado de la cancha de la Universidad del Magdalena con la ilusión de lograr la clasificación; dicho deseo no desentonó y ante Valle los nuestros mostraron su mejor versión. Magdalena venció 2-1 a los favoritos del zonal mostrando que el fútbol samario aún se mantiene con vida.

De principio a final el partido fue emocionante para los cientos de hinchas, quienes acompañaron al cuadro magdalenense. En el primer tiempo se vivieron varias opciones por ambas escuadras que llegaron con muestras claras de quedarse con la victoria, sin embargo, la primera alegría fue para Magdalena gracias a José Manjarrés en el minuto 30 de la primera parte.

Para el tiempo final Valle logró encontrar el camino y consiguió la paridad con un tanto del volante Juan Lucumí, ahí en adelante la lucha se volvió más intensa y el partido se tornó ‘agresivo’ ya que ninguno quería ceder en su intención de victoria, pero Valle no contó con la gran tarde; José Mnajarrés logró en el minuto 85 darle los tres puntos de oro luego de cazar un rebote en el área y de cabeza dar el boleto a la gran final.

“El pase a la siguiente ronda fue difícil, jugamos con selecciones de alto nivel y logramos el pase estamos felices y ahora solo queda trabajar” manifestó el estratega Geovanny luego de la victoria y clasificación ‘Bananera’.

De esta manera las selección de Magdalena y Santander logran el pase a la siguiente ronda, dejando por fuera sorpresivamente al representativo de Valle.




Más Noticias de esta sección

Publicidad