“Jimmy se convirtió en un amigo para todos por su cariño y profesionalismo”: periodistas

Periodistas, amigos cercanos y familiares le dieron el último adiós a “Jimmy” en medio de mensajes que evocaban las grandes hazañas que logró en la radio samaria.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la noticia del deceso de uno de los íconos de la radio samaria, Jaime ‘Jimmy’ Espejo, los mensajes y homenajes por parte de sus colegas no cesaron, para el hombre que vivió por el deporte samario.

Un sentido reconocimiento le brindaron los periodistas deportivos de Santa Marta, así como amigos y familiares al periodista Jaime ‘Jimmy’ Espejo Herrera, quien pereció el pasado miércoles producto de una penosa enfermedad. Así mismo, programas, emisiones especiales y un sinfín de mensajes fueron realizados desde el lugar de su velación en la funeraria Los Olivos. Uno de sus amigos más cercano y quien trabajó muchos años al lado del hombre que vivió para el deporte habló con EL INFORMADOR sobre la vida del querido y siempre recordado periodista samario.

“Hablar de ‘Jimmy’ es fácil. Cuando un hombre es una excelente persona, profesional y además de un sobresaliente administrador, como lo fue en sus años ejerciendo como edil de la comuna tres, su amado Pescaíto. Era una persona muy entregada a su barrio. Ahora hablando de los muchos logros que consiguió, está el título de tecnólogo de Gobierno Local, y se convirtió en la primera promoción del Sena, además de eso también fue presentador de eventos de tipo social, entonces mire todo lo que un hombre exitoso ha logrado” estas palabras que tiene un trasfondo de tristeza entremezclado con algo de nostalgia, el periodista Juan Ricardo Salas recordó los momentos glorioso que su colega y amigo ‘Jimmy’ Espejo Herrera conquistó siendo uno de los más sobresalientes en la radio samaria.

El aporte que le dio “Jimmy”, a la radio, no solo a Santa Marta sino del Magdalena, ha sido tildada por unos como de un baluarte, ya que con su gran profesionalismo y talento al frente del micrófono llegó a ser llamado por muchos programas para expresar su opinión y sus acostumbrados datos estadísticos hechos que lo llevaron a compartir cabina con algunos de los periodistas deportivos más recordados de nuestra ciudad como el caso del también desaparecido Joaquín Sierra Silva, los cuales presentaban el espacio denominado Visión Deportiva.

“Jimmy” compartió por muchos años micrófono con Joaquín Sierra Silva y cada vez que se cambiaba de emisora, de horario o incluso de frecuencia ahí estaba “Jimmy”, hasta el punto que ‘Joaco’ le llegó a llamar el perro fiel, por esa fidelidad, amor y entrega; primero a la profesión y segundo a Visión Deportiva, era fácil ver a “Jimmy” en un campeonato local que en un partido del Unión contra Nacional por ejemplo” recalcó Ricardo Salas, quien dirigió por 6 años Visión Deportiva al lado del hoy ausente “Jimmy” Espejo Herrera.

Espejo, quien ya era ampliamente reconocido logró tener fama de ser como sus amigos más cercanos; lo llamaban de una ‘mente brillante’ “mi querido amigo, se convirtió en una persona con una mente prodigiosa, en los nueve años que pasé como jefe de comunicaciones en el Sena sin falta llegaba a mi oficina a buscar los periódicos y tema que le importaba lo recortaba y si había un debate se presentaba con estos papeles que eran sus argumentos y literalmente ganaba; así era Jimmy”.

Por último, sus grandes amigos y colegas se reunieron para darle la última despedida a Jaime Espejo Herrera más conocido como “Jimmy” y enviarle un mensaje “Periodistas como el señor Espejo están en vía de extensión. Se fue el colega que se convirtió en el amigo de todos por su cariño y profesionalismo”.

Jimmy Espejo era un maestro frente al micrófono y gracias a su buena memoria logró convertirse en un referente para cualquier programa deportivo.
En la imagen de izquierda a derecha, Jaime ‘Jimmy’ Espejo Herrera, Juan Ricardo Salas Zorro y Alfonso Lara Támara.
Periodistas, amigos cercanos y familiares le dieron el último adiós a “Jimmy” en medio de mensajes que evocaban las grandes hazañas que logró en la radio samaria.
Previous Next Play Pause








Más Noticias de esta sección

Publicidad