Cuatro jugadores samarios del club FCD integran las filas del Junior de Barranquilla

Luis Marchena Roa, Fernando Garay Batista, Jesús Parejo Ortiz y Juan David Martínez, jugadores que se encuentran en el club de la capital del Atlántico.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gran noticia la remitió el presidente y fundador del club, Hernán González Pinedo, quien se mostró complaciente del buen funcionamiento que ha tenido el equipo en los últimos años.

 

 Si en Santa Marta nos referimos a equipos emblemáticos y de jerarquía, lógicamente tenemos que mencionar  a FDC Futbol Club, la escuadra que lleva más de una década  en la tarea de formar a jugadores íntegros  manifestó  buenas noticias para el fútbol samario. La partida de cuatro canteranos para las filas del Junior de Barranquilla y los cuales comenzaron con su ciclo de preparativos. Los jugadores que ya pertenecieron a las filas de la selección del Magdalena infantil en el proceso anterior y que cumplen el sueño de ser futbolistas profesionales son: Luis Marchena Roa, Fernando Garay Batista, Jesús Parejo Ortiz y Juan David Martínez.

Con estos cuatros nuevos prospectos formados en la escuadra samaria, bajo la batuta del estratega Luis Carlos Olivero.  Así mismo, Hernán González Pinedo, presidente y fundador del club FDC habló “es motivo de orgullo para nosotros que los procesos de formación que adelantamos con profesionales de verdad que integra nuestra escuela  terminen de esta manera con estas noticias satisfactorias, sin embargo, esto no quiere decir que el trabajo está terminado y estos logros nos impulsan a seguir trabajando”.

Cabe mencionar que los jugadores que ya hacen parte del club de la capital del Atlántico se destacan por ser los más sobresalientes en sus categorías: Luis Marchena Roa a pesar de ser categoría 2001 fue el goleador del Torneo de  la Liga de Fútbol del Magdalena 2015 en la categoría 1999 (dos años por encima de su edad), mientras que los jugadores Jesús Atencio (defensa central), Fernando Garay (volante o lateral izquierdo) y Juan David Martínez (Zona Bananera) fueron jugadores vitales en las selecciones Magdalenas Infantiles 2015 y 2016 (categoría 2002). 

Cabe resaltar que el Club FDC Santa Marta ha aportado  cinco de los jugadores que hoy conforman el equipo profesional del Barranquilla F.C. como son Sergio Pabón, Gabriel Fuentes (llamado al micro ciclo de la selección Colombia sub -23), Roycer Colpa, Duván Mosquera Torres y Rafael  ‘Make’ López Betancourt.

 “Gracias al trabajo serio de nuestro cuerpo de profesores compuesto en su mayoría por profesionales, tocólogos y técnicos del Sena en la formación de jugadores  hemos logrado ganar la confianza del club barranquillero para que sigan su formación hacia el profesionalismo. En la actualidad contamos con una cantera de excelentes jugadores que seguramente seguirán el paso de estos jóvenes que están en busca de cumplir su sueño”.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad