Culmino con éxito la segunda Copa Costatel Interclubes de Lucha

La Liga de Lucha del Magdalena ya calienta motores para participar en el nacional que tendrá como sede Pereira, en el mes de mayo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación de tres clubes de Santa Marta, uno de sucre y dos instituciones universitarias se cumplió la segunda copa Interliga de Lucha que dejó como ganador a la institución Inem Simón Bolívar, que se coronó campeón luego de quedarse con siete medallas de oro, demostrando una vez más porqué es considerado como la gran cuna de este deporte en el Magdalena.


El evento que se llevó acabo con 89 luchadores en la categoría libre (72 hombres y 17 mujeres), mientras que la modalidad grecorromana participaron 68 luchadores generó gran expectativa sobre esta disciplina que ya ha dejado el nombre del Magdalena en alto en innumerables oportunidades. Cabe decir que las justas cumplieron sus objetivos de medir el nivel de los luchadores y servir de selectivo para escoger la selección que estará en el nacional de lucha que se realizará del 4 al 8 de mayo en Pereira.

Así mismo, el presidente de Liga de Lucha, José Galvis, habló “este es fue un torneo al cual llegaron los mejores de la ciudad y cabe decir que en Santa Marta el nivel es alto y otros departamento te lo pueden decir siempre competimos y traemos medallas, pero este espacio es para los muchachos que vienen haciendo bien sus trabajos. Agradecemos a Costatel e Indeportes del Magdalena que invirtieron en los muchachos y junto con ellos trabajaremos para conseguir los recursos y poder ir a Pereira”.

Así quedaron repartidas las medallas de oro en el evento ganado por el Inem y que tuvo en el segundo lugar a Olympus de Sucre y en la tercera casilla Club Forma T: Modalidad libre masculina En los 50 kg: Norel Jiménez-Inem; 55 kg: Andrés Sarmiento-Inem; 60 kg: Diego Beleño-Inem; 65 kg: Ricardo Ortiz –Inem; 70 kg: José Ortiz Ucc; 77kg: Luis Gómez Olympus y más de 77 kg: Joaquín Castro- Club Forma T.

Modalidad libre femenina 46 kg: Eliana De Ávila- Forma T; 49 kg: Adriana Barbos-Forma T; 56 kg: May Montenegro-Inem y 59 kg: Isabel Noreña- Olympus. Modalidad Grecorromana 55 Kg: Jonathan Diaz- Forma T; 60 kg: Diego Beleño-Inem; 65 kg: Carlos Jiménez- Inem y 70 kg: José Ortiz-UCC.





Más Noticias de esta sección

Publicidad