Liga de Ajedrez le madruga al 2016

A finales de febrero se espera presentar el primer torneo de ajedrez a nivel departamental. / Foto: Archivo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con miras a realizar una excelente labor en el 2016, la disciplina denominada el deporte ciencia, se encuentra organizando su acostumbrado Torneo Departamental.

 

Aunque en la capital del Magdalena los deportes como el fútbol o el patinaje son los que se llevan los  honores y las distinciones, también existen otras disciplinas que a lo largo de los años han trabajado arduamente para dejar los colores del Magdalena en alto, este es el caso del ajedrez o deporte ciencia como es conocido; fruto de esta labor es la organización del primer Torneo Departamental que se disputará a finales del mes de febrero y que tendrá como objetivo la conformación de la selección Magdalena que participará en los nacionales.

Con muy poco se ha hecho mucho. Hasta la fecha para la práctica de disciplina se han tenido que improvisar escenarios además de adecuar espacios para desarrollar esta actividad, ya que el lugar  asignado justo al lado de la deteriorada Piscina Olímpica, hoy es un solar abandonado, sin embargo, para el presidente de la Liga, Santiago Márquez, esto no ha sido impedimento para seguir adelante con el proyecto de destacar el ajedrez en el Magdalena.

"Aunque la logística para el desarrollo de nuestra actividad y competencias han sido un poco difícil, estamos luchando con muchas ganas, para que el torneo se realice después de los carnavales, con las escuelas  que tenemos aquí en la ciudad junto con las poblaciones de Fundación, Ciénaga, Plato y próximamente Aracataca, este año se tendrá una competencia realmente con un nivel alto, ya que en nuestra delegación ya tenemos jugadores de renombre como el caso de Andrés Felipe Gaviria, quien es el tercer tablero del país en su categoría y Nicholl Navarro, ganadora de una medalla de bronce en los juegos disputado en San Andrés".

Parque de La Equidad el lugar ideal

El escenario que hasta la fecha ha utilizado la Liga de Ajedrez para desarrollar esta actividad ha sido  el remodelado Parque de la Ciudadela que cuenta con espacios amplios y propicios para que los niños, jóvenes y adultos puedan gozar del deporte ciencia, por ello quieren pedir de manera formal la posibilidad de adecuar este lugar para que se convierta en su sede.

"Este hermoso escenario nos presta todo lo que necesitamos, incluso en Navidad realizamos la Copa Navideña, la cual tuvo una excelente acogida, por eso queremos convertirla en nuestra sede, hasta que modifiquen nuestra verdadera casa".

Así mismo, cabe destacar que la labor de la Liga también resalta el proyecto llamado 'Ajedrez en la Escuela' que busca incentivar a los jóvenes a la práctica de esta disciplina en las diferentes instituciones educativas tanto  locales como departamentales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad