Lista la 'platica' para el rediseño de la Piscina Olímpica

Se debe recordar que la Piscina Olímpica lleva más de 13 años sin recibir una intervención.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Avanzando en las adecuaciones que se requieren para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, se destinaron 5 mil millones de pesos para los rediseños de la Piscina Olímpica. Este dinero será destinado, pero en el proceso de recuperación posteriormente se invertirán entren unos 10 y 15 mil millones para su total reparación.

 

"Hemos contratado por 5.000 millones de pesos para los rediseños de todos nuestros escenarios, además del Estadio 'Eduardo Santos', que está avanzando su diseño y de la Arena Deportiva. Dentro de este paquete de 5.000 millones de pesos entró  la Piscina  Olímpica para refaccionarla estructuralmente y poder invertirle entre 10 y 15 mil millones de pesos para toda su recuperación", explicó el Alcalde.

Mencionó además que "la idea es tener un adecuado complejo acuático que debe servir como  piscina de entrenamiento antes de enviar los niños al mar. Mientras tanto con mucho cuidado y  todas las normas de seguridad vamos a estarlos preparando en el agua a la orilla del mar para que se lancen a ser grandes deportistas a futuro".

  Se debe recordar que la Piscina Olímpica lleva más de 13 años sin recibir una intervención, puesto que en ese momento se anunció su recuperación pero no se han visto los resultados de tal proyecto, ni la estructura puede ser utilizada por los niños, jóvenes o adultos que acuden a este lugar para la práctica de la natación y otras disciplinas deportivas.

Hoy parte de este escenario está lleno de la maleza y las aguas putrefactas; la piscina mayor está deteriorada y las obras, supuestamente iniciadas, están inconclusas.

Así mismo, el alcalde Carlos Eduardo Caicedo cuestionó que la ciudadanía y los anteriores gobernantes del Distrito de Santa Marta le dieran la espalda a las actividades náuticas y deportivas.

"Santa Marta, lamentablemente no es  como debía serlo, una potencia en  deportes de agua, teniendo aquí todas las piscinas naturales que nos podamos imaginar. Es más, le dimos tanto la espalda a los deportes náuticos que nuestra Piscina Olímpica terminó no siendo ni piscina ni olímpica. Ahí está hecha una ruina", enfatizó el Alcalde.

En sus diversas intervenciones ante los samarios y los residentes en esta ciudad, el alcalde Carlos Eduardo Caicedo ha enfatizado en que los Juegos Bolivarianos son una alternativa para salvar y recuperar los escenarios deportivos de Santa Marta.

Igualmente ha mencionado que los deportes son las perfectas alternativas para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes encuentren alternativas para la adecuada utilización del tiempo libre y el estímulo para la creación y el desarrollo de proyectos de vidas, que mejoren las condiciones de los individuos y a su vez, de sus entornos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad