"Jamás competiría por otra región": Kerstinck Sarmiento

Kerstinck, luce feliz con su medalla de oro, conseguida en el país asiático.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta  no ha dejado de festejar la gran hazaña que alcanzó la patinadora  Kerstinck Sarmiento, en el Mundial  celebrado en la ciudad Kaohsiung, China, donde alcanzó medalla de oro y la admiración de la elite del patinaje.

 

Desde su arribó a la capital del Magdalena los elogios no se han hecho esperar por parte de los samarios, quienes han utilizado la imagen de la destacada deportistas, para resaltar el gran talento que existe en el departamento.

"El triunfo de Kerstinck, no puede quedarse en el olvido, o no puede ser un solo un día en los medios locales, pues no. Este logro tenemos que masificarlo, darle a entender a los samarios que con trabajo y esfuerzo y grandes inversiones existirán muchas más Kerstinck.

Este logro crea un precedente para el deporte de nuestra región, ya que esta joven está en la elite mundial  y aun siente amor por el Magdalena" manifestó Faustino Joya, quien ha entrenado a la campeona desde las categorías infantiles.

Aquel 16 de noviembre del 2015 quedará registrado en la memoria del deporte local, como el día en que una joven de 16 años, logró escribir una nueva historia para el deporte samario "si ella logró esta triunfo sin tener instalaciones de primer nivel como lo hay en Bolívar, Antioquia y en el Valle del Cauca, ¿qué pasaría si Santa Marta construyeran pistas adecuadas para la práctica de esta disciplina? la respuesta es fácil existirían más deportistas representando al Magdalena y no existirá una fuga de talento como la hay, hoy en día" expresó Juan Gabriel Nicholl, compañero de Kerstinck.

Medalla de oro

Con el rótulo de la primera samaria en ganar una medalla de oro en un mundial de patinaje, la ‘deportista dorada’ del Magdalena, sostuvo con firmeza "este triunfo no significa nada, aun no soy nadie, tengo que seguir trabajando sin cesar. Estas medallas que hasta la fecha he conseguido jamás me alejará de mi tierra no correría por otro departamento eso nunca se me ha pasado por la cabeza, por eso me siento agradecidos con todos por el apoyo y por el recibimiento" aseveró Kerstinck Sarmiento Anchila, mientras abrazaba a su abuela.

La carrera en la cual Sarmiento, logró subirse en lo más alto del pódium estuvo llena de imprecisiones desde el inicio, con la eliminación de Geiny Pajaro, campeona múltiple de patinaje, la estrategia cambio totalmente y toda la responsabilidad paso a las rueda de la samaria que no defraudó "la carrera fue algo extraña desde el comienzo, porque se practicó otra cosa ya que, teníamos otros planes, sin embargo para esto es que uno se entrena para cualquier evento de esta magnitud y como siempre he dicho esta delegación es una familia y el triunfo de uno es el triunfo de todos " agregó la campeona mundial.

Habló su fans numero uno

Dentro del carnaval que desató la joven de 16 años había una presencia particular la cual capto la atención de todos los presentes. Justo cuando la patinadora dorada arribó a la capital del Magdalena sus primeras palabras, sus primeros abrazos y sus primeros besos tenía un destino se trata de su abuela Ruth Villar Anchila, quien se denomina la hincha número uno de Kerstinck "cuando estaba viendo la carrera sabía que ella la iba a ganar, yo conozco su mirada cuando quiere ganar, así que no preocupe, porque sabía que iba a darla todo y no me equivoque, ahora vamos para la casa y le voy hacer su comida preferida calientica como a ella le gusta".

Por último la mejor deportista del Magdalena 2015, emitió un mensaje para las futuras generaciones "este logro es de todos y por ello toca decir que inviertan más en el deporte, que todos estos niños que están acá puedan soñar con ser campeones mundial, que Santa Marta no sean escasos estos logros, todo lo contrario que nos cansemos de alzar los brazos".

Acto conmemorativo 

Así mismo la Gobernación y la Alcaldía Distrital, se han manifestado en pro de resaltar este gran título que ha conseguido Kerstinck Sarmiento y han expresado que se realizará un acto en homenaje a la patinadora samaria, con el fin que los samarios reconozcan el talento local.

Para ver a Kerstinck Sarmiento en video, haz click aquí

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad