Selección Colombia de baloncesto se pone a tope para el Panamericano

La habilidad y explosión física, del quinteto colombiano deja en claro que buscará el título.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la mirada puesta en lo que será el Torneo disputado en la ciudad de Resistencia en el país de Argentina, los 12 integrantes de la selección Colombia de baloncesto que se encuentran en la ciudad de Santa Marta desde el pasado sábado realizan trabajos con el fin que el grupo llegue y se acople de la mejor manera, ya que, esta es una de las preocupaciones del entrenador samario Alfredo Valdelamar.

 

"Tenemos depronto unas falencias con algunos jugadores que no se lograron incorporar, sin embargo todos los muchachos que están aquí son los mejores de su categoría, así que lo que nos falta lo suplimos con talento, porque eso tenemos de sobra y lo importante es que el grupo se conozca más y ya estamos en la segunda fase del entrenamiento eso me tiene contento", expresó el estratega samario.

Durante las sesiones de entrenamientos resaltó los trabajos físicos, lanzamientos y jugadas que recrean diferentes situaciones dentro de la cancha.

La estatura promedio del equipo tricolor es de 1.75, lo que deja entrever que será un equipo plagado de habilidad y explosión física, jugadores como Juan Armenteros, que es oriundo de la capital del atlántico, sin embargo defiende los colores del Magdalena, manifestó que el grupo es fuerte y que el papel que realizarán en territorio argentino será excelente.

"Nosotros estamos comprometidos con el equipo, por eso siempre tenemos las ganas y la actitud, los jugadores están bien todos tenemos habilidad y nivel, para enfrentarnos a cualquier selección, nos hace falta más trabajo y conocernos un poco más y para eso trabajamos con el profesor todos los días", sostuvo el joven poste de la selección.

Los jugadores junto con el DT samario, saldrán el 11 de septiembre con rumbo al país argentino, en busca de la presea dorada que los coloque como los mejores de Suramérica y demostrar que en Colombia también hay talento en el deporte de la cesta.

Por:Alvaro Quintana Mendoza
Redacción EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad