Remos que valen oro

Yerly Tatiana Muñoz Rua se lleva 3 medallas de oro en las competencias de k1 500 m, k2 500m, y k4 500m, mientras que Diexe Narem Molina se llevó oro en k2 500 metros y k4 500m.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con tres oros, una plata y un bronce Colombia hace historia en el canotaje, sumando un total de 5 medallas en la segunda jornada de competencia sobre el agua.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

La primera competencia en brindarle oro a Colombia fue la de kayak individual en los 500 metros donde Yerly Tatiana Muñoz Rua con un crono de 02:01.81 superó a la chilena Ysumy Omaya Orellano Trigo quien marcó un tiempo de 02:03.90 para quedarse con la plata, mientras que Stefanie Marilin Perdomo Vinces de Ecuador subió al podio a recibir bronce con tiempo de 02:06.86.

Las parejas colombianas se llevan el oro
En kayak por parejas, la dupla colombiana Diexe Narem Molina y Yerly Tatiana Muñoz se quedan con la presea dorada en esta categoría, quienes llegaron marcando un tiempo 01:47.60, superando a las ecuatorianas Neida Maoli Perdomo y Stefanie Marilin Perdomo llegando en segundo lugar con un crono de 01:50.90 y en tercera posición arribaron a orilla del mar de Taganga las chilenas Fabiola Zamora y Goviana Reyes con tiempo de 01:50.99 para de esta manera llevarse el bronce.

En canotaje Colombia se queda con bronce

También se disputó en canotaje la categoría de canoa en duplas femeninas de 500 metros, donde a Colombia le faltaron 12 segundos para llegar en primera posición. Por lo que las canoistas chilenas Karen Macarena Roco y Maria Jose Mailliard se remontan con un crono de 02:06.42 ganando el oro, las ecuatorianas Angie Nicole Avegno y Maria Belen Ibarra al llegar de segundas con tiempo de 02:15.78 alcanzaron la plata y Colombia con las palistas Ana Leydy Daza y Nataly Daniela Vega llegaron de terceras marcando 02:18.62 en el tiempo arbitral. Esta fue la segunda competencia en disputarse el día de ayer donde Colombia se quedó con el bronce.

La competencia masculina disputada fue kayak grupal

De las cinco competencias que se disputaron el día de ayer en las playas del corregimiento de Taganga, una le correspondió a la rama masculina, que fue la de kayak en equipo de 4 palistas, donde los colombianos Edwin Esneider Amaya, Leocadio Pinto, Luis Francisco García y Yohan Cano lograron plata con un tiempo de 01:37.41, entre tanto los venezolanos Antonio Oropeza, Cristian Canache, Joel Ganzalez y Ray Acuña llegaron en primera posición obteniendo el oro con tiempo de 01:22.50, los terceros en llegar fueron Alexander Concepción Disla, Cristian Guerrero, Rafael Henrrique Felipe y Juan Alberto Plasencia de República Dominicana a quienes ayer la suerte no los acompañó y solo pudieron llevarse un bronce.

Las palistas que suman otro oro

Un excelente trabajo en equipo realizaron en la prueba de kayak 500 metros las cuatro palistas colombianas Diexe Narem Molina, Karen Mayli Molina, Yerly Muñoz y Rut Adriana Pita quienes con un crono 01:37.41 se colgaron la presea dorada. La plata fue para las venezolanas Angélica Jiménez, Diana Ramos, Marion Jaspe y María Guerrero.

Para esta prueba estaba programada la competencia del equipo de Chile conformado por Fabiola Zamorano, Goviana Reyes, Jeanarett Valenzuela y Ysumy Omaira Orellano Trigo, pero las participantes a último minuto no compitieron, dejando la medallas de plata en la bandeja y guardadas en una caja.

Las últimas competencias

Hoy se estarán llevando a cabo las últimas cinco competencias que son k1 200 metros masculino, k1 200 metros femenino, c1 200 metros femenino, k2 200 metros masculino y k2 200 metros femenino, con esto se cierra el primer ciclo olímpico de los Juegos Bolivarianos 2017.

Diexe Narem Molina, Karen Mayli Molina, Yerly Muñoz y Rut Adriana Pita
Yerly Tatiana Muñoz Rua de Colombia gana oro, la chilena Ysumy Omaya Orellano Trigo se queda con la plata, mientras que Stefanie Marilin Perdomo Vinces de Ecuador con bronce.
La dupla colombiana Diexe Narem Molina y Yerly Tatiana Muñoz se quedaron con la presea dorada en k2 500 metros.
Previous Next Play Pause




Publicidad