Superados problemas de la cancha, comenzó el rugby de los Bolivarianos

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta (Colombia), 21 nov (EFE).- Los partidos de rugby 7 de los XVIII Juegos Bolivarianos comenzaron a jugarse este martes en Santa Marta luego de superarse los inconvenientes técnicos con la cancha que obligaron al retraso de la programación por un día.

El coordinador de Juegos y Eventos del estatal Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes), Luis Carlos Buitrago, declaró a Efe que los problemas se presentaron cuando una comisión de la International Rugby Board, entidad que reglamenta este deporte, encontró "dificultades en la nivelación de parte del material sintético del que se compone el terreno".

El funcionario aclaró que "finalmente, el lunes mismo se hicieron unos correctivos, se trabajó con la Rugby Board para que se hicieran nuevas pruebas y afortunadamente hoy martes tenemos las competencias avanzando y sin traumatismos".

El comité organizador de los Juegos tuvo el acompañamiento de la Federación Colombiana de Rugby a los contratistas en todas las etapas constructivas de la cancha del estadio La Juventud.

Buitrago anotó que "el tema es que la International Rugby Board realiza unas pruebas de laboratorio previas al desarrollo de las competencias y lamentablemente aquí esas pruebas por disponibilidad de agenda solamente se pudieron realizar hasta el día de ayer".

"Afortunadamente, podemos garantizar que el Rugby tiene su escenario y está cumpliendo con las especificaciones para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y se está cumpliendo con la programación, porque básicamente se va a terminar en los mismos dos días alargando solamente la jornada de mañana", dijo. EFE




Publicidad