Comienza la fiesta del atletismo

Arnovis Dalmero Arvilla, luciendo sus dos medallas.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las velocistas Yennifer Padilla y Eliana Chávez serán las primeras colombianas en entrar en escena, al comenzar hoy a las 8:45 a.m.


Éider Arévalo Truque, campeón mundial de 20 kilómetros marcha.
Éider Arévalo Truque, campeón mundial de 20 kilómetros marcha.

Todo está listo para que comience el atletismo en los Bolivarianos. Desde hoy hasta el cierre de las justas se desarrollará la disciplina reina donde un magdalenense tendrá participación, se trata, del triplista Arnovis Dalmero Arvilla, quien en esta ocasión hará su debut en mayores en la modalidad de salto largo, la actuación del cienaguero está pactada para comenzar el viernes a las 7 de la noche.

El joven de 17 años quien logró su cupo gracias a su buena actuación durante este año, llega a los juegos bañado en oro pues logró el primer lugar en New Balance juvenil en salto largo y salto triple.

Hoy Colombia saldrá con Yennifer Padilla y Eliana Chávez participará en las semifinales de los 400 metros planos, en damas. Enseguida se disputará la misma competencia, en varones, con la presencia de los colombianos Alejandro Perlaza y Yílmar Herrera a las 8:45 a.m.

Una vez realizadas estas pruebas se realizarán las tandas semifinales de los 100 metros planos, en las cuales estarán en competencia, Darlenys Obregón y Eliecet Palacios, en damas, y Diego Palomeque y Jhonny Rentería, en varones.

Con estos deportistas colombianos comenzará la actividad en el deporte base nacional, que tendrá en escena a figuras de primera línea, como Éider Arévalo Truque, campeón mundial de 20 kilómetros marcha, en el torneo celebrado en Londres, en el primer semestre de este año; Sandra Lemus, nuestra mejor lanzadora de bala, consagrada en certámenes múltiples de los últimos dos ciclos olímpicos; Muriel Coneo, también figura en escenarios de Juegos múltiples, como los Panamericanos Toronto 2015, en los cuales alcanzó la medalla de oro en los 5.000 metros planos; la marchista Sandra Lorena Arenas, cuarta en los 20 kilómetros del último mundial de mayores y oro el año pasado por equipos femeninos, en una copa mundo; el saltador de triple John Murillo, quinto en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016; la también triplista Yosiri Urrutia, quien llevará la responsabilidad de defender el prestigio ganado por Colombia con Caterine Ibargüen, quien no participará por lesión; Rafith Rodríguez, campeón bolivariano y centroamericano, y subcampeón panamericano de los 800 metros planos; Flor Denis Ruíz, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2017, en lanzamiento de jabalina, y el maratonista Diego Colorado, quien en los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 ganó la media maratón, oro con el cual Colombia aseguró el título general del certamen, la víspera de su culminación, entre otras figuras nacionales.

Con esa constelación que ha llegado a Santa Marta, Colombia buscará alejarse aún más de Venezuela, en el medallero general del actual certamen y retener el título de este deporte, obtenido en la edición anterior celebrada en Trujillo, Perú, en 2013, en donde se conquistaron 22 medallas de oro; 18, de plata, y cuatro, de bronce, para 44, en total
Integran la delegación nacional 68 atletas (31 damas y 37 varones), que pelearán por las 141 medallas, en juego, 69 entre las mujeres, y 72 entre los hombres, distribuidas en 47 pruebas (23 para las mujeres y 24 para los hombres).

Nuestro país estará presente en 24 modalidades, entre las pruebas de pista y campo, además de la marcha atlética y la media maratón.

Jornada vespertina

5:30 PM. - Salto con pértiga femenino: Katherine Castillo y Milena Agudelo.
5:35 PM. - Impulsión de bala femenino: Sandra Lemos.
5:40 PM. - 100m con vallas: Melissa González y Eliecit Palacios.
5:45 PM. - Lanzamiento de jabalina masculino: Arley Ibargüen y Dayron Márquez.
6:00 PM. - 110m con vallas: Juan Carlos Moreno.
6:05 PM. - Salto triple femenino: Yosiri Urrutia.
6:50 PM. - 1.500 m. planos femenino: Muriel Coneo.
7:05 PM. - 1.500 m. planos masculino: Carlos Hernández y Freddy Espinosa.
7:20 PM. - 100 m. planos femenino: Darlenys Obregón y Eliecit Palacios.
7:30 PM. - 100 m. planos masculino: Diego Palomeque y Jhonny Rentería.
7:40 PM. - 10.000 m. planos femenino: Ángela Figueroa.


Programación de hoy

Jornada matutina
8:45 AM - 400 m. planos, damas semifinal: Yennifer Padilla y Eliana Chávez.

9:00 AM - 400 m. planos, varones semifinal: Alejandro Perlaza y Yílmar Herrera.

9:20 AM. - 100 m. planos, damas, semifinal: Darlenys Obregón y Eliecet Palacios.

9:35 AM. -100 m. planos, varones, semifinal: Diego Palomeque y Jhonny Rentería.






Publicidad