Yenny Sinisterra, hoy luce el oro Bolivariano

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La colombiana, en los 53 kilos se colgó las tres medallas en las modalidades de arranque, envión y la sumatoria total, las cuales permitieron que la nación acrecentera su cosecha dorada.



En la novena jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, Yenny Sinisterra consiguió las tres medallas de oro en el levantamiento de pesas que se realizó en el coliseo del Inem Simón Bolívar, en la tarde de ayer, liderando los puntajes en arranque, envión y total de la categoría de los 53 kilos

En las pruebas de halterofilia compiten además pesistas de Argentina, Brasil y Uruguay por el campeonato sudamericano de este deporte, razón por la que Sinisterra también se coronó campeona continental con las mismas marcas.



La colombiana, quien el pasado mes de abril se proclamó campeona mundial sub'17 en el torneo realizado en Tailandia, superó sin dificultad a sus rivales de Perú, Ecuador, Panamá y Argentina con marcas de 80 kilos levantados en arranque, 99 en envión y 179 en total.

"Estuve un poco nerviosa, pero ese peso lo había hecho muchas veces y tenía la seguridad de hacerlo de nuevo", declaró Sinisterra al final de la competencia, antes de anunciar que deberá afrontar "el mundial de mayores en California y esperar a ver si ganamos una medalla allá", dijo a Efe.
Para la joven colombiana "estas seis medallas significan un camino importante hacia los Juegos Olímpicos y estoy trabajando más duro para mejorar y lograr cosas mejores".
En arranque, la medalla de plata fue para la peruana Tessy Sandi al levantar 77 kilos y la de bronce, para la ecuatoriana Cinthya San Martín, quien levantó 76.
En envión la medalla de plata fue para la ecuatoriana San Martín con 98 kilos y el bronce para la peruana Sandi con 96.




Publicidad