10 para Víctor Ortega en prueba reina de Clavado

Víctor Ortega, medalla de Oro en plataforma 10 metros masculino.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De nuevo Colombia dominó en la natación, esta vez fueron los clavadistas del equipo nacional quienes dejaron en alto el nombre del país al proclamarse campeón en esta modalidad en la cual lograron obtener 7 de las 8 medallas en oro en disputa.





La llamada prueba ‘reina’ de Clavado, plataforma 10 metros fue dominada con contundencia en la modalidad individual masculino por Víctor Hugo Ortega con un puntaje de 458.00 y 18 puntos le siguió los pasos su compatriota Kevin García con 434.45 y 16 puntos, en el tercer puesto se ubicó el venezolano Roberto Páez con 400.80 y 14 puntos.

“Estamos muy felices porque se logró una nueva medalla de oro para el equipo de clavados, para Colombia, estamos muy contentos porque mejoramos el desempeño desde hace cuatro años solo nos quedó faltando una medalla para arrasar con todo, pero gracias a Dios se logró el objetivo” manifestó Víctor Ortega.




Por su parte las clavadistas colombianas, Carolina Murillo y Daniela Zapata, mostraron nervios de acero al conseguir un puntaje total de 267.00 y 27 puntos en las cinco rondas de plataforma 10 metros sincronizado femenino, otorgándole los jueces la medalla de oro, mientras que el equipo ‘patriota’ con sus atletas, Lisette Ramírez y María Betancur, se quedaron con la plata con un puntaje de 247.74 y 24 puntos, el bronce fue para Ecuador con sus participantes Romy Santillán y Madeleine Rivadeneira con 166.56 en puntaje y 21 puntos.

“Estos logros son el resultado de años de preparación, de jornadas extensas, de mucha entrega, sacrificio y esfuerzos, estoy muy contenta por el nivel que estamos mostrando, esto significa que estamos para grandes cosas, y así seguiremos dando lo mejor para cada campeonato, competencia o juegos en los que representemos a nuestros país” indicó Carolina Murillo.
Esto deja a Colombia bien parada frente a sus rivales, e inicia con pie derecho el camino a los Olímpicos de Tokio 2020, vienen varias competencia para el equipo de clavado por lo que su preparación física y mental sigue.
Víctor: el clavadista 10

A lo largo de esta competencia, los jueces se mostraron exigentes y bastante estrictos con el puntaje, sin embargo los atletas colombianos logaron obtener en primera instancia el primer nueve de la competencia logrado por Sebastián Villa y Sebastián Morales en sincronizado trampolín tres metros.

En la prueba ‘reina’ fue el colombiano Víctor Ortega en su salto número cuatro en el que logró impresionar al jurado y sacarse un 10, puntaje que hizo que el público asistente al Complejo Acuático estalló en aplausos y ovación para el clavadista por su impecable ejecución.

“Gracias a Dios logré obtener el único 10 de todo el torneo, era algo que se venía trabajando con esfuerzo, para esta oportunidad cambié la serie de los saltos, y resultó muy bien, será la serie que estaré trabajando durante todo el ciclo olímpico” manifestó Ortega.

Un gesto con el público
Al final de la competencia el clavadista Víctor Ortega, tuvo el gesto de acercarse a la gradería de manera personal entregó una tarjeta con un mensaje de amor y Dios como forma de agradecimiento al apoyo brindado en la competencia.

“Es la forma como demostrar mi agradecimiento a ellos que tuvieron la delicadeza de aguantarse el sol y el calor para vernos, apoyarnos y a Dios por esta bendición que nos regala, esta alegría que nos permite compartir junto al público samario que nos han acogido con mucho cariño, se siente muy lindo estar de locales” indicó el atleta.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR




Publicidad