Ciénaga sería la casa del Unión para el 2020

El estadio municipal de Ciénaga sería la casa del Unión Magdalena para el año 2020 en el Torneo de la segunda categoría.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ‘salitrosa’ se convertiría nuevamente en la casa del equipo samario tras ya haberlo albergado en el año 2014, en aquella nefasta época cuando el ‘bananero’ se encontraba errante.

Luego del doloroso descenso de Unión Magdalena, son muchos los aficionados que se preguntan que le deparará a este, ¿Qué jugadores se irán y quienes siguen, cuanto tiempo tardará en ascender y si continuará jugando en Santa Marta?

Hasta el momento, las directivas han guardado silencio ante esos interrogantes, pero extraoficialmente comienza a sonar la noticia de la posible partida del cuadro ‘bananero’ a la vecina población de Ciénega, cuyo traslado ya se estaría gestionando entre el alcalde electo de ese municipio, Luis Tete Samper y la dirigencia del Unión.

Así lo dio a conocer el mismo líder político en entrevista para el programa deportivo Fútbol y Listo de Radio Magdalena.

“He sido claro cuando me preguntan que haría yo por el Unión Magdalena, ¡Por el unión lo que sea!, si me toca llevármelo para Ciénega a jugar algunos partidos, lo vamos a hacer, todo depende de los directivos”, manifestó el alcalde electo cienaguero.
La afición samaria se vería perjudicada, pues tendría que viajar a la ciudad de Ciénega para ver a su equipo.
La afición samaria se vería perjudicada, pues tendría que viajar a la ciudad de Ciénega para ver a su equipo.

De la misma manera, Tete expresó que en su gobierno el equipo samario y sus hinchas tendrán las puertas abiertas.

“Van a tener las puertas abiertas en nuestra ciudad, para que los directivos si lo creen conveniente jueguen en nuestro estadio, todo depende de ellos (los directivos).

En cuanto a los acercamientos entre él y los directivos, comentó que ya se encuentran adelantada las conversaciones.

“Hemos conversado y hay un ambiente positivo para ese tema, creo que no va haber ningún inconveniente en el evento de que se decida jugar este campeonato el otro año en Ciénaga”.

Asimismo, Tete dijo que no hará exigencias a las directivas del cuadro samario, pero si les pedirá la creación en conjunto de una escuela deportiva que beneficie a la juventud del municipio.

“El deporte motiva a las familias, los aleja de otras cosas, y si la estadía del Unión en Ciénega va ser un plus para poder ayudar a que la juventud se dedique más al deporte, obviamente vamos a pedir y ellos no se van negar de que hagamos una gran escuela de fútbol en convenio entre alcaldía e institución”.

De la misma manera manifestó que va a trabajar de la mano de ellos, pero no a exigirle y ponerles condiciones, “será un convenio institucional y haremos un proyecto en beneficio del deporte”.

De darse esto, el equipo jugaría en el estadio Municipal de Ciénaga, donde ya estuvo en el año 2014 disputando la segunda categoría.




Más Noticias de esta sección

Publicidad