Unión se juega su última carta ante Bucaramanga

Jugadores y cuerpo técnico del Unión se reunen en la mitad de la cancha antes de comenzar el entrenamiento.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario saldrá al terreno de juego con la necesidad de sumar los tres puntos que lo dejen mejor posicionado en la tabla del descenso.

En lo que es considerado por el entrenador Carlos Silva como el partido más importante del año, Unión Magdalena estará enfrentando hoy a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada al Atlético Bucaramanga, juego válido por la fecha 19 de la Liga Águila 2019-ll.

El cuadro ‘bananero’ sabe que en este compromiso se juega su última carta en aras de mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. Es por eso que esta tarde frente a su público, tendrá que salir a arroyar al cuadro ‘leopardo’ y sumar los tres puntos que le permitan cumplir su objetivo.

Cómo llega el ‘ciclón’

Los dirigidos por Carlos Silva llegan a esta fecha en la casilla 19 de la tabla del descenso con 132 puntos, uno menos que Jaguares que es 18 con 133, mientras que Rionegro tiene 134, ambos equipos juegan esta tarde a la misma hora.




Para este compromiso, Carlos Silva recupera al delantero Ricardo Márquez quien viene de pagar una fecha de suspensión, asimismo jugadores y cuerpo técnico trabajaron la parte de definición y el juego con pelota quieta, tanto en defensa como en ataque.

Se trabaja para corregir los errores

En cuanto a lo táctico, el estratega espera mayor eficacia de sus delanteros y mejor concentración en la zona defensiva.

“Ante Bucaramanga tenemos que hacer un buen partido, controlar al rival y tener precisión, que es lo que nos ha hecho falta. Queremos que esos objetivos se logren y que nos permitan tener un mejor resultado”, manifestó Silva en el entrenamiento del martes.

En cuanto a la falta de definición, Silva expresó que están trabajando con los jugadores para ver en que se está fallando a la hora de concretar las opciones.



“Hemos fallado en la definición, tenemos una sesión de videos en la que mostramos a los jugadores todas las opciones que hemos generado en estos últimos siete partidos, llegando a la conclusión que nos ha hecho falta tranquilidad”.

En cuanto a los errores defensivos, el entrenador manifestó: “hemos fallado también en el aspecto defensivo, si bien el equipo genera opciones de gol y no las finaliza, lo poco que nos llegan nos genera perjuicio por lo que creemos que si logramos seguridad defensiva, el equipo logrará los resultados que todos queremos”.
El equipo samario ensayó la definición de sus delanteros  durante los entrenamientos de la semana.
El equipo samario ensayó la definición de sus delanteros durante los entrenamientos de la semana.

En cuanto a la nómina, ‘paradita’ adelantó que no va a variar mucho con relación a los anteriores partidos.

La última victoria como local en liga del Unión sobre el Bucaramanga fue el 6 de octubre del 2002, con un marcador de 1-0.

Estos dos equipos se han enfrentado en 156 oportunidades por Liga; 50 victorias ‘bananeras’, 59 ‘leopardas’ y 47 empates.

Horacio Ramírez, Diego Ruiz, Fernando Battiste, Edisson Restrepo, Yulián Gómez, Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Juan Pereira, Luis Arias, Juan Villota, Ricardo Márquez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad