Los jugadores del fútbol colombiano anuncian el cese de actividades

Acolfutpro anunció que a partir de la fecha 20 de la Liga Águila los jugadores iniciarán el cese de actividades.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
La decisión fue tomada tras la negativa de la Dimayor por negociar las peticiones hechas por esta organización que agrupa a los futbolistas de la A y la B del fútbol colombiano.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, anunció que a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, los jugadores iniciarán el cese de actividades advertido desde la semana pasada.

A través de un comunicado, Acolfutpro afirmó que esta decisión se tomó mediante una votación de los deportistas de los 36 clubes, quienes han demostrado su inconformidad por el incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano para iniciar una negociación y abordar las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre.

La asociación explicó que se respalda en el artículo 55 de la Constitución Política y en los convenios 87, 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, así como en el artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo.

El cese de actividades consiste en que los jugadores no se presentarán para disputar los partidos de la fecha 20 en la Liga y la tercera jornada en los cuadrangulares del Torneo Águila hasta que no se programe e inicie un diálogo entre Acolfutpro, Dimayor y FCF.

De igual forma, se aclara que los futbolistas seguirán entrenando con normalidad en sus equipos, pero advierten que, en caso de cualquier presión que se ejerza sobre los asociados a Acolfutpro, esta será "puesta en conocimiento de las autoridades competentes".

Más Noticias de esta sección

Publicidad