De nuevo con un pie en la B

El Unión llegó a Bogotá con la ilusión de ganar para alejarse de zona de descenso. Foto: Cotesía de la Dimayor.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El próximo partido del cuadro samario será el miércoles 23 de octubre cuando reciba al Bucaramanga en el Sierra Nevada.

Por: Julián Vecino.
Redacción: EL INOFORMADOR.

A pesar de que los resultados de otros encuentros jugaron a su favor, Unión Magdalena no pudo con Santa Fe de visitante en El Campin. El partido que termino 2-0 a favor del equipo ‘Leon’, estuvo influenciado por la fluidez de juego ofensivo por parte de ambos equipos en la primera etapa.

El primer gol llego a los 59 minutos del primer tiempo a través de Edwin Herrera, tras un fuerte derechazo que ingreso por la parte derecha de la portería de Giraldo, mientras que el segundo tanto, fue ejecutado por Fabián Sambueza al minuto 71, tras una asistencia de Juan Daniel Roa de pelota quieta producto de una falta de Edisson Restrepo sobre Jefferson Duque.

El ‘Ciclón’, que deberá ganar los próximos dos encuentros con Bucaramanga de Local, y con Once Caldas de visitante para salir de zona de descenso, se mantiene penúltimo con 14 puntos, solo por encima de Jaguares de Córdoba, que tiene 12 unidades y que cayó derrotado por 4-0 este sábado ante Bucaramanga.

Los dirigidos por Carlos Silva, no jugaban contra Santa Fe en el campin desde hace exactamente 22 años y seis meses, oportunidad en la cual derrotaron al conjunto capitalino con una anotación de Harold Rivera, quien fue hoy su verdugo, desde la dirección técnica de Santa Fe.

El conjunto samario no contó con la presencia de su máxima figura, Ricardo el ‘Caballo’ Marquez por acumulación de tarjetas amarillas (cinco en total). En cuanto a Jean Carlos Blanco tuvo una clara oportunidad de gol al minuto 20, a través de una pelota en solitario, que desperdicio rematando al costado izquierdo de la portería de Leandro Catellanos.

Por su parte, Santa Fe con esta victoria se ubica en el puesto número seis de la tabla de clasificación, entrando parcialmente en los cuadrangulares finales del torneo clausura con 28 unidades, por encima de Tolima por una diferencia de gol de 8 contra 7 del equipo ‘Pijao’.

El próximo martes 22 de octubre Jaguares visitará a La Equidad en el Metropolitano de Techo, mientras que Huila recibirá al Medellín en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el jueves.

Más Noticias de esta sección

Publicidad