El Unión más vivo que nunca

El brasilero Lucas Sotero celebra junto a Ricardo Márquez luego de conseguir el gol del triunfo ante Envigado.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Con esta victoria, los dirigidos por Carlos Silva llegan a 132 puntos en la tabla del descenso y se ponen a uno de Jaguares y a dos Rionegro y Envigado que tienen 134, faltando solo tres fechas para el final.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes Acosta

Jugando su mejor partido de lo que va de la actual Liga, Unión Magdalena logró un importante triunfo 1-0 ante Envigado en el estadio Sierra Nevada por la fecha 17. Tres puntos que lo ponen nuevamente en la pelea por mantener la categoría.

El gol de la victoria para el cuadro ‘bananero’, fue conseguido a través del brasilero Lucas Sotero al minuto 70, tras un fuerte zurdazo que dejó sin chances al portero Londoño.

Esta vez, el cuadro samario si supo aprovechar las derrotas de sus rivales directos en la tabla del descenso, y con una actitud que muy poco había mostrado durante este campeonato se impuso ante Envigado, el cual se vio sorprendido ante el ritmo vertiginoso que mostraron los jugadores en el terreno de juego.

Con estos tres puntos, Unión no solo se prende nuevamente en la lucha por conservar la categoría, sino también, se llena de optimismo y moral para afrontar los tres encuentros que le quedan, siendo Santa fe el día domingo el primero que tendrá que afrontar.

Acciones del compromiso

Necesitado de un triunfo que le diera un nuevo suspiro en lo futbolístico y en lo anímico, el cuadro ‘bananero salió al terreno de juego del Sierra Nevada a imponer su ritmo, dominando la posesión de la pelota y acercándose con peligro sobre el pórtico Londoño, quien se convertiría en una de las figuras del compromiso.

Unión dominaba pero no hacía daño

Pese a controlar la pelota durante los primeros 20 minutos, los dirigidos por Carlos Silva llegaban poco sobre el pórtico rival, lo que comenzaba a desesperar a los escasos dos mil aficionados que llegaron al estadio a apoyarlo.

Fue al minuto 33, cuando la figura de la cancha, el brasilero Lucas Sotero con pierna cambiada saca un fuerte zapatazo de zurda y el balón se estrella contra el vertical derecho, Unión avisaba, pero la suerte no estaba de su lado.

Así finalizó la primera parte, con un cuadro samario que se desesperaba porque no llegaba el gol y un antioqueño que defendía con las uñas el empate conseguido hasta ese momento.

Todo un ciclón en la segunda parte

Ya para la segunda parte, Unión aceleró el ritmo y volvió a encerrar al cuadro antioqueño en su área, quien se defendía con los once jugadores.

En el primer cuarto de hora, el ‘ciclón’ generó opciones claras en los pies de Luis Arias y Ricardo Márquez, quien ingresó para la segunda parte en remplazo de Ruyery Blanco de regular partido.

Pero todas esas llegadas terminaban en las manos del portero Londoño o sobre los palos, lo que desesperaba a los jugadores del equipo samario quienes veían como pasaban los minutos y nada que llegaba el gol.
Unión vuelve a tener vida y ahora se jugará tres finales para salvar la categoría.
Unión vuelve a tener vida y ahora se jugará tres finales para salvar la categoría.

Hasta que por fin

Luego de muchas opciones, por fin se rompió la resistencia del arco rival, el encargado al minuto 70 fue Lucas Sotero quien fuera del área suelta tremendo zapatazo que dejó sin chances al portero del cuadro ‘naranja’, gol merecido por lo que había hecho el equipo durante todo el partido.

Así finalizó el mejor encuentro disputado hasta el momento por el ‘ciclón’, rendimiento que tendrá que sostener por las próximas tres fechas que restan.

Ahora el equipo tendrá una semana completa de preparación antes de viajar a la ciudad de Bogotá para enfrentar a Santa Fe el domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio el Campín.

Más Noticias de esta sección

Publicidad