Silva ya comienza a mover sus fichas

Carlos Silva prepara cambios en la nómina para enfrentar las siguientes fechas de la Liga.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

Entre  las novedades que se pudieron ver en el entrenamiento, están la presencia del brasilero Lucas Sotero y el lateral Diego Ruiz.

El nuevo timonel ‘bananero’, Carlos Silva Socarrás, comenzó a rotar la nómina en sus dos primeros entrenamientos, lo que deja entrever que ante Alianza habrá varios cambios respecto a lo que venía utilizando Pedro Sarmiento.


Carlos Silva Socarrás, entrenador del Unión Magdalena.

Silva ‘muere con la suya’

‘Paradita’, quien en la segunda categoría pudo llevar al equipo samario a dos finales, seguirá siendo fiel a su estilo de juego y en sus primeros días, ya comienza a contagiar a sus jugadores.

Una de las variantes más claras es el cambio del sistema táctico en la zona de volantes, donde cuatro jugadores se disputan las tres posiciones que Silva planea utilizar en su idea de juego.

Juan Carlos Pereira, Jhojan Valencia y Abel Aguilar, serían los tres nombres en la zona de  volantes de recuperación que saltarían al campo del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, un jugador de recuperación dos mixtos.

El brasilero no juega con el Unión desde el partido contra Alianza Petrolera de la fecha 12 de la Liga I.

Sotero es la novedad

La noticia es el regreso del volante brasilero Lucas Sotero, quien podría debutar este fin de semana luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de las cancha durante estas once fechas de la Liga.

“Me falta ritmo de juego, aunque eso es normal porque no venía jugando, pero estoy entrenando fuerte y ya estoy adaptado a la ciudad, estoy mentalmente más fuerte y creo que puedo aportar mucho al equipo”, manifestó el brasilero en el entrenamiento de ayer.


El equipo se entrenó ayer en los Trupillo, preparando el partido del domingo ante Alianza Petrolera.

Diego Ruiz al primer equipo

El lateral izquierdo quien mostro sus condiciones durante el segundo semestre de torneo de ascenso 2018, será tenido en cuenta por Silva, quien lo probó como extremo izquierdo.

Parte médico

En cuanto a las lesiones que mantienen a varios jugadores por fuera de las canchas, el cuerpo médico del equipo en cabeza del doctor Edgar Sánchez Comas, informó que Jhojan Valencia presentó en el entrenamiento de ayer una lumbalgia mecánica, por dicha molestia ejecutó trabajos diferenciados para disminuir su afectación y poder estar para el partido del domingo.

Mientras que Edisson Restrepo ya puede ser tenido en cuenta por el entrenador y Yulián Gómez continúa su recuperación de manera satisfactoria, por lo que puede estar jugando la próxima semana.

 El equipo samario entrenará hoy a doble jornada y se concentrará para el compromiso del día domingo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad