¡Apaga y ‘B’ámonos!

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario se vio ampliamente superado por un Tolima que dominó las acciones del compromiso de principio a fin, llevándose los tres puntos a la ciudad de Ibagué.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

Unión Magdalena volvió a decepcionar a sus aficionados, esta vez al caer derrotado 2-1 ante el Deportes Tolima en juego válido de la fecha 11 de la Liga Águila 2019-ll. Hundiéndose más en la tabla del descenso cuando quedan solo nueve partidos en juego.

Los goles del triunfo para el conjunto ‘pijao’ fueron a través de Jorge Luis Ramos al minuto 17, tras capitalizar un centro rastrero por la banda izquierda, mientras que el gol del empate para el conjunto samario fue a través de Abel Aguilar al 58. Y cuando el partido ya terminaba, Carlos Robles le puso cifras concretas al marcador.

Con esta nueva derrota, el cuadro samario se queda anclado en la penúltima casilla de la tabla del descenso con 126 puntos, pudiendo ser último si Huila derrota esta noche al Junior.

Acciones del compromiso

Un pobre y mediocre planteamiento por parte de Pedro Sarmiento fue lo que se vio en el terreno de juego del estadio Sierra Nevada, donde el equipo samario fue superado de principio a fin por el Tolima de Alberto Gamero.

La afición salió disgustada con el entrenador y jugadores por el pobre desempeño en la cancha.
La afición salió disgustada con el entrenador y jugadores por el pobre desempeño en la cancha.

Un primer tiempo horroroso

Pese a que el equipo samario comenzó imponiendo sus condiciones en los primeros minutos, fue Tolima quien por medio de la presión en tres cuartos de cancha se apoderó de la pelota y comenzó a generar las mejores opciones de gol.

Fue así como al minuto 17 se fue adelante en el marcador a través de Carlos Robles, quien finalizó una jugada que comenzó Juan Vargas, quien le robó la pelota a Pereira se la pasa a Alex Castro y este desborda por la banda izquierda poniendo un centro rasante que  Robles solo tiene que tocar para vencer la resistencia de Horacio Ramírez.

La defensa un desastre

Como ya es costumbre, la zaga defensiva del equipo samario cometía errores infantiles, los cuales no eran aprovechados por los delanteros del conjunto ‘vinotinto’.

Uno de esos errores fue cometido al minuto 25 por el juvenil Lora Ballestas, quien preso en un mar de nervios, le devuelve una pelota comprometida a Ramírez y este se tienen que jugar su integridad ante Ramos para salvar lo que pudo ser el segundo de la tarde.

Abel Aguilar logró el gol del empate para el Unión, pero este sirvió poco para evitar la derrota.
Abel Aguilar logró el gol del empate para el Unión, pero este sirvió poco para evitar la derrota.

Impotencia en el ataque

Al llegar el partido a los 30 minutos, el delantero Ricardo Márquez comenzó a desesperarse por que la pelota no le llegaba, lo que generó una impotencia entre los jugadores que veían como los jugadores del equipo visitante pasean la pelota de un lado a otro, guardando la victoria que hasta ese momento tenían.

Tolima domina a su antojo

En 40 minutos de juego, los dirigidos por Gamero dominan a su antojo las acciones del compromiso, aprovechando las desatenciones de la nerviosa zaga central ‘bananera’ para poder acercarse al arco de Ramírez, quien era la figura del partido hasta ese momento.

Final de la primera parte

Terminan los primeros 45 minutos y Unión no pudo generar ni una sola jugada de peligro sobre el pórtico de Álvaro Montero, por lo que los chiflidos e insultos de los escasos 700 aficionados que asistieron al estadio no se hicieron esperar.

El segundo tiempo fue mejor

Inició de la segunda parte y Sarmiento manda a la cancha a Juan Villota con la intención de que se juntara con ‘Toñito’ Hinojosa quien había pasado desapercibido para que juntos generaran más opciones de gol para ‘El Caballo’.

El equipo samario fue ampliamente superado durante todo el partido por Tolima.
El equipo samario fue ampliamente superado durante todo el partido por Tolima.

Dio resultado

La unión de estos dos volantes generó mayor volumen de juego, fue así como al minuto 58, tras un cobro de pelota quieta, la defensa del Tolima da un rebote que es aprovechado por Diego Ruiz, quien dispara fuerte y en el camino es desviado por Abel Aguilar, venciendo el arco de Montero. Empate merecido por lo hecho en el segundo tiempo.

Tolima siguió siendo superior

Como si el empate no lo hubiera desconcentrado, los ibaguereños siguieron generando peligro sobre el pórtico samario, pero para fortuna sus delanteros no se encontraban finos a la hora de definir.

Minuton68 Tolima sigue llegando con facilidad, la defensa samaria no puede ponerle el cerrojo al arco y ve como Ramírez se hace figura.

Partido luchado

Minuto 75, el juego se disputa más de lo que se juega, Tolima sigue buscando, Unión se defiende como puede.

Tolima no suelta la pelota

Ultimo minutos, el visitante con la posesión de la pelota, el local ataca a lo que salga, dejando espacios a los hábiles atacantes tolimenses.

¡Un mazazo!

Minuto 90, cuando el partido acababa, el equipo samario se fue al frente, teniendo la oportunidad a través de la pelota quieta con Hinojosa, pero este la manda a las manos de Montero.

Jugada seguida, el portero la lanza rápidamente a Juan Nieto, quien desborda por la izquierda, pone el pase a Robles quien de primera intención remata y la manda al fondo de la red. Victoria merecida para Tolima quien se lleva los tres puntos para Ibagué. Mientras que unión se queda nuevamente con las manos vacías y hundido en la tabla del descenso.

En la próxima fecha, el ‘ciclón’ se estará enfrentado en condición de visitante a Alianza Petrolera, otro juego directo por la permanencia en primera categoría.

De 6 compromisos jugados como local, Unión ha ganados 2, perdido 2 y empatado 2.





Más Noticias de esta sección

Publicidad