Unión está obligado a sumar para calmar la crisis

El equipo samario enfrenta a un duro Deportes Tolima dirigido por Alberto Gamero.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Pedro Sarmiento dejaron atrás la derrota ante Junior y se concentran en el compromiso de esta tarde ante un duro Tolima dirigido por el samario Alberto Gamero.

Urgido por sumar tres puntos que lo saquen del incomodo puesto de descenso en el que se encuentra, Unión Magdalena enfrentará hoy a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Sierra Nevada a un duro Deportes Tolima, juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila 2019-ll.

Ambos equipos llegan a esta fecha con la necesidad de sumar los tres puntos que le ayuden a solventar la mala campaña desarrollada hasta el momento.

Cómo llega el Unión

El equipo samario se encuentra actualmente en puesto directo de descenso, mientras que en la tabla general transita por los últimos lugares con solo 8 puntos.

En cuanto al equipo de la ciudad de Ibagué, viene de lograr su pase a semifinales de copa Águila, mientras que en la liga se encuentra fuera de los ocho clasificados.

Sarmiento fue respaldado

A mediados de semana, el entrenador y su plantilla de jugadores recibieron la visita de algunos aficionados, quienes le brindaron todo su respaldo ante la crisis de resultados que atraviesa el equipo en la presente Liga.

Unión quiere sumar los tres puntos que le permitan salir del descenso.
Unión quiere sumar los tres puntos que le permitan salir del descenso.

Ante este apoyo, el paisa manifestó que se encuentra contento y optimista para afrontar este encuentro y los que se vienen.

“Estamos contentos con la iniciativa que han tomado los hinchas de acercarse al club y demostrar su apoyo, sabemos lo que despierta este equipo en Santa Marta, por eso estamos comprometidos en trabajar fuerte para los intereses del club”, manifestó el entrenador.

Conscientes de la situación

Ante el mal momento que atraviesa el equipo, jugadores como Henry Pernía y Juan Pereira son conscientes que se debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles y salvar así la categoría.

“Somos conscientes de lo que está pasando y tenemos que jugar diez finales, buscando siempre el resultado, sabemos que la necesidad va a ser nuestra, pero tenemos que tener siempre un orden y materializarlo en la cancha”, expresó el central venezolano.

En cuanto al volante Juan Pereira, piensa que se deben sumar los puntos que quedan en casa y rescatar varios por fuera.

“Vamos a salir a buscar los 30 puntos, será complicado, pero tenemos que hacer la mayor cantidad posible tanto en casa como visitante. A nosotros no se nos pasa por la cabeza descender, aún queda mucho por jugar y vamos a salir de esto”.

Parte médico

Según el último parte médico, Sarmiento no podrá contar con Luis Carlos Arias quien sufrió una ruptura fibrilar en el muslo semitendinoso de la pierna izquierda y Edisson Restrepo que presenta una periostitis en el primer dedo de su pie derecho, lo cual lo tendrá cuatro días por fuera de las canchas.

Vuelve 'El Caballo'

La buena noticia para Sarmiento es que podrá contar con su delantero Ricardo Márquez, quien regresa luego de estar en los juegos amistosos con la selección Colombia sub 23.

El equipo samario luego de este compromiso, estará enfrentando el domingo 22 de septiembre a Alianza Petrolera, otra final por la lucha del descenso.

Estos dos equipos se han enfrentado 143 veces: 55 triunfos para el Unión, 55 empates y 46 victorias para el Tolima.

Datos

El último compromiso entre estos dos equipo en Santa Marta fue el 3 de abril del 2005, resultado 0-0.

El último triunfo del Unión ante Tolima como local fue el 12 de octubre del 2003, con marcador de 2-0.

Tolima no gana en Santa Marta desde el 25 de abril del 2004: Unión 0- Tolima 1

Nómina titular
Horacio Ramírez, Cristian Subero, Lora Ballestas, Fernando Battiste, Brayan Correa, Jermein Peña, Abel Aguilar, Juan Pereira, Jean Blanco, Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad