La cobardía y el desconocimiento de Sarmiento condenan al Unión a descender

Sarmiento no ha podido armar una nómina base, por lo que se ve obligado a hacer modificaciones en todo los partidos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

En diez partidos disputados hasta el momento, el paisa ha utilizado diez formaciones distintas, lo que denota cierto desconocimiento de su plantilla de jugadores.

Hundido en el descenso y trasegando por los últimos lugares de la tabla de posiciones, así se encuentra el Unión Magdalena tras llegar a la mitad de la Liga, sin que se vea una reacción positiva por parte del entrenador Pedro Sarmiento, quien al pasar de las fechas, muestra más desconocimiento hacia su plantilla de jugadores.

Y es que a falta de 10 fechas, el ‘ciclón’ es penúltimo en la tabla del descenso con 126 puntos, mientras que en la general es parcialmente es 16 con solo ocho puntos, producto de 6 derrotas, 2 empates y 2 victorias, 7 goles a favor y 13 en contra.

Contra Junior fue más de lo mismo

Luego de la derrota en la ciudad de Barranquilla, el paisa volvió a mostrar que es poco lo que conoce a sus jugadores, a quienes los ha puesto a jugar en posiciones que no conocen, como fue el caso de Abel Aguilar, a quien en los primeros partidos lo puso a jugar como volante de creación, lo mismo que hizo con Edisson Restrepo, quien ante Huila lo instaló en la zona de volantes.

Pero ese desconocimiento se mezcla con sistema táctico defensivo que ha venido implementando en estas diez fechas, por lo que el equipo está condenando a descender.

Pedro Sarmiento, entrenador del Unión Magdalena.
Pedro Sarmiento, entrenador del Unión Magdalena.

¿Un equipo limitado?

Contra junior fue uno de esos momentos, cuando en la segunda parte, optó por echar todo el equipo atrás. Variantes que fueron defendidas por el asistente técnico Gustavo Chaverra, quien manifestó que esto se hace por la superioridad del rival.

“Tenemos que conocer nuestras limitaciones y a partir de ahí fortalecernos en lo que tenemos nosotros, al Junior no es fácil llegarle”, sentenció el asistente técnico del conjunto samario.

Se acaba el tiempo

Mientras Sarmiento encuentra el equipo, los partidos van pasando y ya solo quedan 10 partidos (30 puntos en disputa), de los cuales tendrá que sumar la mayor cantidad posible si no quiere volver al ‘infierno de la B’ donde le costó 13 años para salir.

Más Noticias de esta sección

Publicidad