‘Toñito’, el ‘ángel salvador’ de Sarmiento

El volante espera ser titular este sábado en el clásico ante Junior de Barranquilla.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

Pese a que son pocos los minutos que el entrenador le ha dado a talentoso jugador, este ha sabido aprovecharlo y mostrar todas sus condiciones.

Roberto Carlos ‘El Toñito’ Hinojosa se ha convertido en el jugador diferente del Unión Magdalena, contagiando con su alegría al resto de jugadores, tal como se dio en el compromiso ante Millonarios, en el cual una vez ingresó, le dio otro aire al equipo con su picardía, talento y buen dominio del balón.

Pese a eso, y también a haber demostrado que es un excelso cobrador de tiros libres, el entrenador Pedro Sarmiento no le ha dado la oportunidad de ingresar desde los primeros minutos, argumentando una y otra vez, que el talentoso volante no se encuentra físicamente apto para jugar los 90 minutos, decisión que le ha costado fuertes críticas por parte de la afición.

Espera la oportunidad de ser titular

Ante ese tema, el jugador manifestó en entrevista para este medio de comunicación que se encuentra motivado y a la espera de que se le dé la oportunidad de ser titular.

“Estoy contento por la actuación que he venido haciendo, he venido mejorando en muchas cosas y espero seguir trabajando duro para seguir aportándole al equipo”, manifestó el jugador.

En cuanto a la posibilidad de ser titular manifestó: “Como cualquier jugador, a mí me gustaría salir como inicialista, pero el ‘profe’ (Pedro Sarmiento), es el que toma la decisión, pues siempre lo está viendo a uno en los entrenamientos.

Pese a sus condiciones, Hinojosa no ha podido ser inicialista en el equipo samario.
Pese a sus condiciones, Hinojosa no ha podido ser inicialista en el equipo samario.

Sus compañeros lo animan

Asimismo, destacó el apoyo de sus compañeros, los cuales lo han arropado y han hecho sentir como pieza fundamental del equipo.

“Es muy importante el respaldo de los compañeros y cuerpo técnico, que siempre están confiando en uno y eso motiva como jugador para salir al terreno de juego a darlo todo”.

Su primer clásico

De la misma manera, el jugador respondió que se preparara para afrontar su primer clásico como profesional.

“Sabemos que contra el Junior va a ser un partido muy duro, un partido a parte, es un clásico y cualquiera de los dos equipos va a querer ganar. Vamos a trabajar bien y seguir haciendo las cosas de la mejor manera para  lograr un buen resultado.

Roberto Hinojosa fue la figura del partido en la victoria frente a Millonarios.
Roberto Hinojosa fue la figura del partido en la victoria frente a Millonarios.

Pide tranquilidad a la afición

En cuanto a la presión de la afición por los malos resultados, Hinojosa les pide tranquilidad y mayor apoyo en estos momentos.

“A la afición le pido que nos sigan apoyando, que sigan asistiendo al estadio, que nosotros estamos haciendo un buen trabajo, lastimosamente no se dan los resultados pero siempre queremos dar lo mejor y salir de esta crisis.

Más Noticias de esta sección

Publicidad