Unión más necesitado que nunca

Pedro Sarmiento, entrenador del Unión Magdalena

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El cuadro samario llega a este compromiso complicado en la tabla del descenso, antepenúltimo en la tabla general y con la necesidad de sumar sus primeros puntos en condición de visitante.

Con la presión de sumar los tres puntos para alejarse del descenso, Unión Magdalena enfrenta esta tarde a partir de las 3:15 en el estadio Municipal de Ipiales, Nariño al Deportivo Pasto, juego válido por la octava fecha de la Liga Águila 2019-ll.

Complicado en el descenso

El conjunto dirigido por el entrenador Pedro Sarmiento llega a este compromiso comprometido en la tabla del descenso, donde se ubica 16 con 123 puntos, a solo 2 puntos de Huila y a 3 de Rionegro que se encuentran en zona de descenso directo.

En el fondo de la tabla

Además de la alerta en el promedio, Unión también se encuentra complicado en la tabla general, donde se ubica antepenúltimo con tan solo 5 puntos, producto de cuatro derrotas, una victoria y un empate. Cuatro goles a favor y siete en contra.

Se necesita más concentración

Sumido en las críticas por el mal momento que atraviesa el equipo, el entrenador Pedro Sarmiento preparó durante esta semana el encuentro de esta tarde, esperando no repetir los errores que le costaron la derrota ante Nacional.

El capitán y referente del cuadro samario, Abel Aguilar, manifestó que el equipo no puede amilanarse por la altura y se tiene que confiar en las condiciones individuales y colectivas.

“Hay que ir a Ipiales a ganar, tenemos que sumar los tres puntos porque estamos en la necesidad de hacerlo, independientemente del rival y la cancha donde vamos a jugar”, manifestó el capitán del equipo samario.

Juan Villota se juega un partido a parte frente a su antiguo club.
Juan Villota se juega un partido a parte frente a su antiguo club.

Hay que corregir los errores

En cuanto a los errores cometidos en partidos pasados, Aguilar expresó: “debemos ser mucho más atentos en ese aspecto, aunque hemos mejorado en muchas situaciones del juego, hay que mantener esa regularidad para que ese partido sea para nosotros”.

En cuanto al tema de la altura, el volante manifestó que no pueden preocuparse por la altura, debemos pensar más en el juego y la preparación que hemos tenido esta semana, el tema del clima tiene que pasar a un segundo plano, sabemos la necesidad que tenemos nosotros.

Vuelve Pernía

Asimismo, en la plantilla que viajó al departamento de Nariño se encuentra el defensa Henri Pernía, quien se ha recuperado de las molestias físicas y el volante surgido de las inferiores Roberto Vanegas, a quién Sarmiento le ha dado la confianza al subirlo al primer equipo.

El equipo llegó desde la noche de ayer a Ipiales, y se espera que consiga un buen resultado en el estadio Municipal.

Esta será la tercera vez que estos equipos se enfrenten en el año, dos victorias para Pasto y una para el Unión.

Más Noticias de esta sección

Publicidad