Unión se acordó de ganar

Con goles de Aguilar y Pereira, Unión derrota al Cali y toma un suspiro en la liga.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El equipo samario mostró su mejor cara en lo que va corrido del campeonato, logrando una dulce victoria frente al conjunto ‘azucarero’, acabando también con una mala racha de diez partidos sin conocer la victoria.

Unión Magdalena logró una importante victoria 2-0 ante el Deportivo Cali, en juego válido por la quinta fecha de la Liga Águila 2019-ll, compromiso en que los dirigidos por el entrenador Pedro Sarmiento se acordaron de ganar tras un mal inicio de campeonato.

El equipo mostró su mejor cara

En un compromiso lleno de emociones por el buen juego mostrado por ambos equipos durante los 90 minutos, el equipo samario pudo sacudirse de la mala racha y sorprendió a un equipo caleño que llegaba al Sierra Nevada con aire en la camiseta por encontrarse primero en la tabla de posiciones.

Daiver Vega demostró su nivel, siendo una de las figuras del compromiso.
Daiver Vega demostró su nivel, siendo una de las figuras del compromiso.

Los goles para el equipo samario fueron conseguidos a través del capitán Abel Aguilar al minuto 49, tras aprovechar una pelota bajada en el área y solamente tiene que tocarla con la rodilla y poner el primero de la tarde. Mientras que el segundo tanto fue anotado al minuto 73 por la figura de la cancha Juan Carlos Pereira, quien de fuerte zapatazo cruzado vence la resistencia del portero Pablo Mina.

Acciones del partido

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Pedro Sarmiento mostraron un dominio en el terreno de juego, presionando al conjunto caleño en su propio campo, generándole un corto circuito entre los volantes y los peligrosos delanteros.

El equipo samario mostró otro funcionamiento en el terreno de juego, logrando su primera victoria del semestre.
El equipo samario mostró otro funcionamiento en el terreno de juego, logrando su primera victoria del semestre.

Los cambios le dieron resultados

Comenzando la segunda parte, Sarmiento decide mandar al terreno de juego al volante Juan Sebastián Villota, quien se ganó los aplausos del público por el buen juego mostrado.

Luego de ese cambio, el equipo comenzó a generar más volumen de juego, viéndose materializado en el primer gol de la tarde, jugada que inició de una pelota quieta cobrada por Villota, quien la lanza al área, la pelota es bajada por Battiste y el capitán Aguilar solamente tiene que tocarla en el área para poner a vibrar a las escasas 1.500 personas que asistieron al estadio.

Ya con la entrada de Daiver Vega y Fabián Cantillo, el equipo samario mantuvo su superioridad y el control de la pelota, consiguiendo el segundo tanto de la tarde por intermedio de Juan Pereira, quien aprovecha una buena jugada individual de Vega quien se la entrega y este remata desde fuera del área poniéndola al rincón del palo derecho del portero Mina que nada pudo hacer.

Con esta victoria, el cuadro samario toma un nuevo aire en la tabla de posiciones, escalando momentáneamente hasta la posición número 13. Mientras que en el promedio ya le saca 4 puntos al Alianza Petrolera.

Para la próxima fecha, unión estará visitando en la ciudad de Medellín al Atlético Nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad