Sarmiento va en busca de su primera victoria

El entrenador Pedro Sarmiento es consciente de la necesidad de conseguir su primera victoria en la presente Liga.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El compromiso de esta tarde en el Sierra Nevada enfrenta dos equipos que llegan con presentes distintos. Un local que es antepenúltimo, sin triunfos y comprometido en el descenso y un visitante líder e invicto.

En medio de una crisis deportiva por los malos resultados obtenidos durante los cuatro primeros partidos, Unión Magdalena recibe hoy a partir de las 4:00 de tarde al Deportivo Cali, compromiso válido por la quinta fecha de la Liga Águila 2019-ll.

Los dirigidos por el entrenador Pedro Sarmiento llegan a este encuentro con la necesidad de conseguir su primera victoria de la presente Liga y cortar así, una racha de diez encuentros sin sumar de a tres.

Cómo llega el Unión

El equipo samario afronta esta fecha con el peso de estar en la antepenúltima posición de la tabla general con tan solo dos puntos, 1 gol a favor y 4 en contra.

A demás de eso, el ‘ciclón’ está nuevamente comprometido en la tabla del descenso, donde es 18 con 120 puntos, dos más que Alianza Petrolera que hasta el cierre de la edición, estaba disputando su compromiso frente al Once Caldas.

El equipo se prepararó esta semana para enfrentar al Cali.
El equipo se prepararó esta semana para enfrentar al Cali.

Cómo llega el Cali

El equipo ‘azucarero’ llega al Sierra Nevada como líder de la Liga, puesto que comparte con el América de Cali, ambos con 10 puntos, por lo que viene en busca de un triunfo que le permita mantenerse en lo más alto.

Los dirigidos por Lucas Pusineri vienen de vencer 2-0 a La Equidad en condición de local, mostrando un alto nivel futbolístico y ratificando porque son primeros.

El lateral Juan Camilo Angulo, manifestó cuáles son sus sensaciones de cara a la visita al Sierra estadio de Bureche: “Hay que seguir con la misma humildad, sabemos que el campeonato apenas lleva cuatro fechas y que con el transcurrir de los partidos se irá tornando más difícil”, comentó Angulo.

Sarmiento quiere ganar su primer partido

El director técnico del cuadro samario es consciente de la necesidad que sumar la primera victoria para llenar de confianza al grupo de jugadores y aplacar un poco las críticas por parte de la afición.

Es por eso que esta tarde en el Cali resalta la importancia de que su equipo tenga el mismo nivel de juego mostrado ante el Medellín.

“Yo trato de que el equipo se vaya fortaleciendo en su trabajo, miramos al rival y trato que lo podamos neutralizar, basados en nuestro trabajo respetando sus condiciones individuales como el goleador Dineno. Pero lo más importante es que nuestros jugadores estén convencidos de lo que tienen que hacer en el terreno de juego para que las cosas vayan saliendo bien”.

En cuanto a las variantes, el entrenador solo tendrá un cambio respecto al partido pasado, ingresando al central Dairín González en sustitución de Henri Pernía que sufrió una luxación en el hombro, por lo que estará en recuperación por unos días.

Sarmiento saldrá a la cancha con una sola variante para enfretar al líder.
Sarmiento saldrá a la cancha con una sola variante para enfretar al líder.

Ramírez pide calma a la afición

Como en toda crisis, siempre son los referentes los que salen a poner la cara, esta vez fue el experimentado portero Horacio Ramírez, quien espera que el equipo consiga un buen resultado esta tarde ante el Cali.

“Esto es un tema de confianza y de resultados, creo que el equipo viene de menor a mayor, en el último partido se vieron cosas muy buenas, tenemos muchas cosas positivas, tratamos esta semana de seguir puliéndolas y siempre hay cosas para mejorar, esperemos que hoy comiencen las sendas de los triunfos, para seguir agarrando confianza”, manifestó el portero.

Se espera que para este compromiso, la afición vuelva a acompañar al equipo pese a los malos resultado.

El equipo samario suma cinco partidos sin conseguir la victoria en el Sierra Nevada: sumando 2 derrotas y 3 empates.

Más Noticias de esta sección

Publicidad