“Soy consciente de la necesidad de ganar”: Pedro Sarmiento

El equipo se prepara para afrontar la quinta fecha ante el Deportivo Cali este sábado en el estadio Sierra Nevada.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador paisa no ha podido encontrar su once ideal en estas primeras cuatro fechas, por lo que de no sumar los tres puntos ante el Deportivo Cali, comenzaría a peligrar su puesto como entrenador del equipo samario.

Unión Magdalena afrontará este sábado en el estadio Sierra Nevada su quinto partido bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento. Compromiso que tendrá que ganar el equipo samario si no quiere verse nuevamente en los puestos del descenso, es por esta razón que el entrenador admitió que existe en él y sus jugadores, la necesidad y la presión de comenzar a sumar de a tres.

Partido complicado

Esta vez su rival es nada más y nada menos que el líder Deportivo Cali, equipo que llega invicto y motivado por la buena campaña desarrollada hasta el momento, en contraste con el equipo samario que es antepenúltimo en la tabla general, sin triunfos, con tan solo 1 gol anotado y 4 recibidos.

Una racha negativa que se extiende

De no ganar este compromiso, el cuadro samario llegaría a 11 partidos sin conocer la victoria, (6 de los cuadrangulares pasados y 5 en la actual Liga) esto, según fuentes cercanas a las directivas del equipo samario ocasionaría la destitución del entrenador por sus malos resultados.


Pedro Sarmiento, entrenador del Unión Magdalena.

Existe la obligación de ganar

El entrenador es consciente de la presión que se ha generado entre la afición por las 10 fechas sin triunfos, por lo que espera que ante el Deportivo Cali, las cosas mejoren.

 “Sabemos que existe la necesidad y la obligación de ganar, pero hemos intentado y hecho todo lo posible por conseguirlo y no se nos han dado las cosas”.

Espera que el equipo mejore

Asimismo, Sarmiento aseguró que el equipo mejoró en su juego ante el DIM, pero no se pudo conseguir el triunfo por cosas del fútbol.

“Frente al Deportivo Cali podemos encontrar un mejor desarrollo, ya que ante el Medellín el resultado no fue justo para el equipo”.

El equipo continúa su preparación para el encuentro de mañana a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.





Más Noticias de esta sección

Publicidad