“Necesitamos un ‘10’, pero no hay plata para traerlo”: Pedro Sarmiento

Pedro Sarmiento aceptó la falta de un volante de creacion en el equipo samario, pero fue claro al decir que la institución no cuenta con el dinero para traerlo.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador del cuadro samario manifestó que ante la falta de un volante creativo, le ha tocado “improvisar” con Abel Aguilar y Luis Carlos Arias.

El Unión Magdalena continúa su preparación para afrontar la tercera fecha en medio de una crisis generada luego del empate ante Huila el pasado sábado y la posterior noticia de la salida del presidente Luis Eduardo Méndez de la institución.

Los dirigidos por el entrenador Pedro Sarmiento, realizan trabajos físicos y competitivos en el estadio Sierra Nevada, pensando en el compromiso de este sábado en la capital del país ante La Equidad.

Se necesita un ‘10’

Ante la ausencia de generación de juego ofensivo en el cuadro samario, se ha generado la necesidad de conseguir un volante de creación que supla esa carencia, pero la crisis económica por la que atraviesa el equipo no permite que esto se dé.

Ante esta situación, Sarmiento ha venido utilizando variantes, entre ellas Abel Aguilar, decisión que le ha generado muchas críticas entre la afición.

“Que llegue un jugador así es bastante difícil, porque el monto sería bastante elevado, un jugador en esa posición creo que no lo hay en estos momentos en el fútbol colombiano, entonces traerlo cuesta plata y es difícil encontrarlo”, manifestó el entrenador paisa.

“Si en la parte económica hay con qué, eso lo deciden los directivos, todos sabemos que se necesita esa clase de jugador (un volante de creación) nosotros no lo tenemos, estamos en formación con ‘toño’ (Roberto Hinojosa) y con Hernán Luna, y estamos improvisando con Luis Arias y Abel Aguilar, entonces estamos tratando de utilizar los jugadores que tenemos acá”.

Sotero ya se encuentra recuperado

En cuanto a las alternativas de un volante de creación, el paisa confirmó la recuperación de Lucas Sotero, quien dice estar reintegrándose al grupo.

‘Toñito’ Hinojosa es otra alternativa

Asimismo, Sarmiento habló del debut de Hinojosa y las posibilidades de alinearlo como titular ante Equidad.

“Toño tiene unas condiciones importantes, es diferente y de muy buen trato de balón, aunque acaba de debutar vamos a ver como lo mejoramos, en cuanto a la condición física táctica y técnica para tenerlo en el grupo, donde muy seguramente se va a ganar un espacio porque es un jugador que sabe con la pelota y el equipo requiera esa clase de jugadores con esas condiciones”.

De la misma manera, Sarmiento descartó el nombre de Roger Torres como ese posible refuerzo, “yo he sugerido un numero ‘10’, pero no he dado nombres.

Uno de los volantes creativos con que cuenta el equipo, es Geovanne de Jesús, pero Sarmiento no lo tendría en cuenta para esta temporada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad