El equipo de Sarmiento no convence a su afición

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El fútbol sin ideas, sin generación de ataques y el flojo rendimiento colectivo e individual de algunos jugadores, hacen de los dirigidos por Pedro Sarmiento un equipo poco llamativo, a los que la afición samaria se resiste a acompañar.

Unión Magdalena volvió a decepcionar a su afición, esta vez tras empatar 0-0 en el estadio Sierra Nevada ante el Atlético Huila, compromiso válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-ll, reviviendo los viejos fantasmas que alejaron a la afición durante la primera temporada y volviéndose a ver complicado en la tabla del promedio.

Con este empate, el equipo samario queda comprometido en la tabla del descenso, ocupando el puesto 17 con 119 puntos y a la espera que Rio Negro y Alianza no sumen de a tres, mientras que en la tabla general se encuentra en los últimos lugares.

Acciones del compromiso

Motivado por los escasos 800 aficionados que asistieron al escenario deportivo de Bureche, los once escogidos por Pedro Sarmiento salieron al terreno de juego con la intención de conseguir sus primeros tres puntos en la actual liga, pero ese impulso les duró poco, pues la presión del Huila en mitad de cancha, hacían que los volantes no encontraran espacios para llevarle la pelota a Ricardo Márquez.

Fue así como el conjunto opita comenzó a poner condiciones en el partido, generando la primera opción clara del compromiso al minuto 3, abriendo juego por la banda derecha e inquietando  el pórtico del argentino Horacio Ramírez.

El equipo dirigido por Pedro Sarmiento no ha podido convencer a la afición tras sumar un punto de seis posibles.
El equipo dirigido por Pedro Sarmiento no ha podido convencer a la afición tras sumar un punto de seis posibles.

Unión se perdió en la cancha

Confundido, el cuadro samario intentaba generar peligro por las bandas, pero era poco o nada lo que Jean Carlos Blanco hacía por la derecha y Julián Gómez por la izquierda.

Pero poco a poco el equipo fue reaccionando, logrando inquietar el pórtico de Geovanni Banguera, quien se mostraba seguro tras un remate de zurda de Ricardo Márquez.

El partido se vino a menos

Ya sin la salida por las bandas ni la creación de los volantes de ataque, el cuadro samario se vino a menos, mientras que Huila esperaba en su propio campo un error que le permitiera avanzar.

Huila contraataca con poca claridad

Aprovechando los espacios y las malas entregas de la zona de volantes ‘bananera’, el visitando se fue arrimando nuevamente, pero nunca supo capitalizar sus opciones.

Así terminó la primera parte, en medio de la impotencia del equipo de Sarmiento, el cual era incapaz de generar juego ofensivo, mientras que el cuadro huilense lograba su cometido; replegado en su área mientras esperaba un error del equipo samario para acercarse sobre el pórtico de Ramírez.

La afición no acompañó al equipo samario en su primer partido de la Liga Águila.
La afición no acompañó al equipo samario en su primer partido de la Liga Águila.

En la segunda parte mejoró un poco

Aunque la segunda mitad comenzó con la misma tónica, Huila inquietando por las bandas, mientras unión esperaba.

Sarmiento hace los cambios

Cuando corría el minuto 62, el entrenador paisa decide enviar al terreno de juego a Luis Carlos Arias en sustitución de Gómez, cambio que le dio otra tónica al Unión, sobre todo cuando Roberto Hinojosa ingresa por Abel Aguilar.

Aunque los cambios le dieron un impulso al equipo samario, las opciones no eran capitalizadas.

El delantero Ricardo Márquez volvió a ser titular luego de estar dos meses por fuera de las canchas.
El delantero Ricardo Márquez volvió a ser titular luego de estar dos meses por fuera de las canchas.

Ramírez se hizo figura

Ya en los minutos finales, Huila se volcó sobre el pórtico ‘bananero’, generando llegadas claras, opciones de gol que fueron controladas por Horacio Ramírez, quien se mostró seguro, cerrando el arco y dejando el partido en tablas.

Ahora el equipo samario tendrá una semana larga antes de viajar a la ciudad de Bogotá para enfrentar el sábado 27 a la Equidad, partido correspondiente a la tercera fecha.

La última victoria del Unión fue el 5 de mayo, 1-0 ante Once Caldas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad