“Estoy ansioso de ver jugar a Ricardo Márquez”: Pedro Sarmiento

Ricardo Márquez vuelve a la titular del Unión Magdalna este sábado ante el Huila

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El paisa dio las buenas nuevas y adelantó que el goleador samario podría volver a las canchas este sábado luego de superar la lesión del quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida en el juego ante América de Cali en los cuadrangulares finales.

Luego de estar casi dos meses por fuera de las canchas, el delantero y goleador del Unión Magdalena, Ricardo Márquez, podrá ser nuevamente de la partida este sábado cuando el elenco ‘bananero’ enfrente al Atlético Huila, partido válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-ll.

Así lo dio a conocer a través de una rueda de prensa el director técnico del ‘ciclón’, Pedro Sarmiento, quien manifestó que se encuentra ansioso de ver jugar a Márquez.
“Él (Márquez) ha ido trabajando en su condición física, la operación está consolidada en un 100 por ciento. Las pruebas en los entrenamientos han sido muy buenas, el jugador ya está en condiciones clínicas para estar en el terreno de juego”, expresó Sarmiento.

Se llevará poco a poco

Sin embargo el técnico advirtió que Márquez recuperará ritmo futbolístico con el pasar de los partidos. “La condición física la completará con los partidos, a través de ellos va a encontrar la mejora futbolística. Él es un jugador que aporta mucho, es el referente y goleador”.

El partido ante Huila

“Hemos visto jugar a Huila, por eso lo respetamos, pero yo sé que si el equipo nuestro se para bien en el terreno de juego, maneja bien la pelota, si somos equilibrados y tenemos la posesión de la pelota, le podemos hacer un buen partido”.

En cuanto al sistema táctico que mostrará el equipo el día sábado en el Sierra Nevada, el paisa expresó: “cuando no tengamos la pelota, tenemos que reducir espacios, y cuando sea nuestra, tenemos que ser técnicos para tratar de sacar provecho”.

La derrota ante jaguares

Asimismo, el entrenador aún se lamenta por la derrota de la primera fecha ante Jaguares, del cual dice que se perdió por errores cometidos en la zona defensiva.
El resultado en Montería no fue el mejor, porque le apostamos a ganar y cometimos un error en defensa y eso nos costó el partido, pero estamos trabajando durante esta semana para que estos no se vuelvan a repetir ante Huila.

Se espera otro refuerzo

En cuanto a la posibilidad de que al equipo se sume otro jugador, Sarmiento expresó que esto es complicado, pues él quiere un volante de creación, pero la poca capacidad económica del club complica esa posibilidad.

“estamos a la espera de un volante que maneje al equipo y nos de ese volumen de ataque que buscamos, pero tenemos que decir la verdad: es muy difícil encontrarlo a estas alturas y a un bajo costo”: indicó el entrenador.

Aguilar asumirá la zona de creación

Mientras se consigue el volante, el equipo de Pedro Sarmiento será comandado por Abel Aguilar, quien es el encargado de generar las ideas y surtir en ataque al o los delanteros que estén en cancha.

“Nosotros armamos el equipo con lo que tenemos, hay jugadores muy buenos de la cantera con los que podemos apoyarnos, pero por lo pronto será Aguilar el creador”.
En cuanto a la preparación para este compromiso, el equipo continúa los trabajos en la sede vacacional los Trupillos, donde se intensifican los trabajos de cara a esta nueva fecha.

Ya está a la venta la boletería

Asimismo, el cuadro samario ya puso a la venta la boletería para el día sábado, a la espera que los aficionados se acerquen a los puntos autorizados por la institución y se hagan con las entradas, las cuales tendrán un costo de: norte y sur 20 mil pesos, occidental 50 mil y platea alta y baja 70 mil pesos.

Márquez fue el goleador del Unión Magdalena con 9 goles en 22 partidos del primer semestre de la Liga Águila-I 2019.

Más Noticias de esta sección

Publicidad