Los samarios se ilusionan con la vuelta del Unión al Eduardo Santos

La propiedad del inmueble donde está ubicado el estadio, volvió a ser propiedad de la Gobernación del Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la posibilidad de que el viejo estadio Eduardo Santos sea remodelado por parte del gobierno nacional, los hinchas ‘bananeros’ se ilusionan con el retorno del equipo a su vieja casa.

Luego de las buenas nuevas dadas por el líder político y hombre ligado al deporte, Luis Alberto Riascos Rojas, de que la administración departamental en cabeza de Rosa Cotes recuperó en días recientes la propiedad del inmueble donde está ubicado el histórico escenario deportivo, el cual estaba cedido a la Alcaldía desde antes de la realización de los Juegos Bolivarianos, los hinchas del Unión Magdalena se emocionan ante la posibilidad de que este retorne a su vieja casa.

Reacciones de los hinchas

Tras enterarse de esta noticia, las reacciones de los aficionados samarios no se hicieron esperar en las calles, siendo la gran mayoría la que se mostrara entusiasmada y positiva por la noticia.

Wilmer Arévalo: es bueno que el estadio se remodele, pues está más cerca, allá (el Sierra Nevada) es un antro, un atracadero, además se volverán a ver las familias disfrutando del fútbol como antes.

Mauris García: Es bueno regresar, pues es la antigua casa del Unión, donde se dieron muchas batallas, además es un estadio que le trae suerte al equipo, además está más cerca, se puede llegar con mayor facilidad por el transporte. Por eso todo se da para que el equipo vuelva a su antigua casa.

Manuel José Campo Romero: esperemos que vuelva al Eduardo Santos, ya que ese es el estadio insignia de Santa Marta, reconocido a nivel nacional además me sentiría orgulloso por ser parte de la historia del Unión Magdalena. Ojalá se dé el regreso.

Ivanés Olaya ‘Pluto’: la vuelta al Eduardo Santos sería una buena noticia, la primera casa del Unión fue el Eduardo Santos, y seguirá siendo así, esta es la mejor noticia que le han podido dar a los samarios.

Las reacciones tampoco se hicieron esperar en las redes sociales, donde los seguidores de la Fan Page del INFORMADOR, votaron a favor de que el Unión debería regresar una vez se remodele el estadio.

Una lucha que al final se ganó

Según ‘Beto’ Riascos, fue una lucha que duró dándose en el último año con el fin de darle el verdadero valor al máximo escenario deportivo de la ciudad de Santa Marta.
Para los gestores de esta idea el restaurado Eduardo Santos tendrá todas las características de un escenario a la altura de las exigencias tanto deportivas como comerciales de hoy.

¿Cómo será el estadio?

En primer lugar se proyecta que tenga una capacidad para 35.000 espectadores, tal como estipula la Fifa, cubierto en su totalidad, pero también tendrá otro importante propósito cómo será el de recibir conciertos de artistas de alto nivel.

Según Daniel Barón, presidente de la SCA, regional Magdalena, la entidad no ha cobrado un peso para la formulación del proyecto para el rescate del estadio Eduardo Santos.

“Es un escenario Fifa, es articulador con todos los demás de la Villa Olímpica, es autosostenible y es multipropósito, como ningún otro estadio del país”, agregó el arquitecto Barón.

Una de las primeras acciones a la hora de levantar de nuevo la estructura es que el setenta por ciento tendrá que ser demolido, debido a unos estudios de resistencia sísmica que recomienda hacerlo.

Solo parte de la tribuna occidental (sombra) se conservará pero con reforzamiento estructural.

Además de contar con todos los aditamentos como salas de prensa, camerinos, salas VIP, ascensores que demandan este tipo de estadios.

“Aquí se pretende una operación comercial con doce locales que se entreguen en arriendo se le da un carácter multipropósito”.

También contaría con seis mil plazas para parqueos de automóviles y mil más para motocicletas.

Ahora viene la fase dos que consiste en toda la ingeniería estructural, sísmica, luminotécnica, de sonido, el paisajismo, diseño urbanístico, la arquitectura de calles, que tomaría hacerse unos cinco meses.

La obra está establecida para hacerse entre dos y tres años, con un presupuesto preliminar al día de hoy que alcanza los 90.000 millones de pesos como costos directos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad