La afición se ilusiona con el equipo de Pedro Sarmiento

El equipo samario ha ganado tres de los cuatro encuentros que ha disputado en esta pretemporada.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con tres victorias y un empate en la doble jornada de partidos amistosos, el equipo samario continúa su preparación de cara al inicio de la segunda parte de la Liga.

A dos semanas de que comience a rodar la pelota en la Liga Águila 2019-ll, la nueva cara que muestra el Unión Magdalena comandada por el entrenador Pedro Sarmiento, sigue con paso firme su pretemporada, llenando de ilusión y optimismo a su afición, la cual espera un buen debut del equipo el 13 o el 14 de este mes ante Jaguares de Córdoba.

Buen inicio de pretemporada

El cuadro samario que inició la pretemporada a mediados de junio, ha afrontado dos partidos a doble jornada amistosa; En la primera de ellas, enfrentó al Valledupar FC, empatando en el primer partido 0-0 y venciéndolo en segunda instancia 1-0.
En la segunda jornada, los dirigidos por Sarmiento recibieron en el estadio Sierra Nevada al Real Cartagena, ganándole en ambos partidos 1-0.



El equipo muestra otra dinámica

En estos enfrentamientos, el cuadro samario mostró buen fútbol, tanto en lo táctico, lo colectivo e individual. Su zona defensiva en la que aparecieron dos de sus refuerzos, Henri Pernía y Dairín González, se mostró sólida, la zona de volantes se vio compacta, comandada por los ya conocidos e inamovibles Johan Valencia y Abel Aguilar. Mientras que en el frente de ataque, Raúl Peñaranda, Ruyery Blanco y Jean Carlos Blanco, se pelean por el puesto que hasta el momento deja Ricardo Márquez por lesión.

Sarmiento y su idea de juego.

Luego de estos compromisos, el sistema táctico del entrenador paisa comienza a tomar forma, el cual se muestra como un equipo ofensivo de buen trato con la pelota y fuerte en el juego aéreo.


Aunque en estos dos compromisos el ‘timonel’ bananero ha variado las formaciones, el sistema táctico comienza a denotar un 4-4-2. Con salidas por las bandas a través de Luis Arias y Hernán Luna.

El equipo continúa la pretemporada en el estadio Municipal de Ciénaga, a la espera de un tercer partido previo al debut antes del inicio de la Liga.

Unión ha incorporado cuatro refuerzos para esta temporada y se espera la llegada de un quinto jugador antes de comenzar la Liga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad