Unión inicia la pretemporada con Pedro Sarmiento a la cabeza

El equipo samario comenzó la pretemporada en el viejo estadio Eduardo Santos.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario le madrugó a los entrenamientos de cara al inicio de la segunda parte de la Liga Águila 2019.

Unión Magdalena empezó la pretemporada bajo la dirección técnica del antioqueño Pedro Enrique Sarmiento, quien asume este puesto tras la salida de Harold Rivera.

El entrenador llega al ‘ciclón’ acompañado de Juan Carlos Álvarez como asistente técnico y Gustavo Chaverra como preparador físico.

El paisa de 62 años,  cuenta con un recorrido importante en el fútbol profesional de nuestro país, ya que ha militado en varios equipos como Independiente Medellín, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Pereira, Envigado y Rionegro.



Pedro Sarmiento, nuevo entrenador del Unión.

Hace tres años no dirige

Aunque Sarmiento ha dirigido varios equipos en el fútbol profesional colombiano y en dos de ellos ha logrado ser campeón, ya han pasado tres años desde que el antioqueño dirigió por última vez, fue en el apertura del 2016, cuando estaba en el banquillo técnico de Rionegro Águilas, donde salió por malos resultados.

Una nueva era en el Unión

Con 26 jugadores de la plantilla, el conjunto samario inició en el estadio Eduardo Santos un nuevo ciclo, pensando en el inicio de la liga, en la cual tendrá que luchar por mantener la ventaja de seis puntos que tiene sobre Rionegro en la tabla del descenso.

Saldrán jugadores

Aunque en el entrenamiento de estos primeros días se encuentra la plantilla casi completa, el entrenador tendrá que tomar en las próximas semanas  la decisión de salir de algunos jugadores, entre los que se encontrarían: David Ferreira, Julio Murillo, Geovanne de Jesús, Lucas Sotero.

A esta lista de los jugadores que saldrían, se unen los que ya fueron licenciados del club; Dixon Rentería, Carlos Ortiz y Ubaldo Luna.

Aún no suenan refuerzos

En cuanto a los jugadores que vendrían a reforzar al equipo, aún se desconocen cuales estarían en los planes del entrenador.

En cuanto a la presentación oficial de Sarmiento, la dirigencia del club por medio de un comunicado informó que esta se dará en los próximos días, esto una vez el presidente del equipo, Luis Eduardo Méndez se recupere de sus quebrantos de salud.

Con el rojo antioqueño y el verde caleño logró sus dos títulos de Liga, en 2004 y 2005, respectivamente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad