Desastrosa despedida para Rivera

El equipo samario solo pudo sumar un punto de 18 posbles en estos cuadrangulares. Fotos: Dimayor

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario terminó una vergonzosa  presentación en los cuadrangulares finales, poniendo fin al ciclo Harold Rivera, tras dos años al frente de la dirección técnica ‘bananera’.

Unión Magdalena cayó derrotado 3-0 en su visita al Deportivo Pasto, en juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila 2019-l.

Los goles del conjunto pastusos fueron conseguidos por Carlos Daniel Hidalgo al minuto 7, Jown Cardona al 45 y Ray Vanegas al 71 puso cifras concretas al marcador.

Pésimo primer tiempo

Como fue costumbre durante toda la temporada, el equipo dirigido hasta ayer por el tolimense Harold Rivera salió al terreno de juego sin ideas y con un planteamiento defensivo, lo que fue aprovechado por el conjunto pastuso que lo presionaba en su propia área, quitándole la pelota y dominando las acciones del compromiso.

Fue así como como el local alentado por su público en el estadio municipal de Ipiales, Nariño, se fue en ventaja al minuto siete, tras aprovechar un error en salida del experimentado Abel Aguilar. Confusión en el área que fue finiquitada por el delantero Carlos Hidalgo.

Luego de esa primera anotación el local siguió atacando, mientras que Unión esperaba en su propio terreno.

Hasta que al minuto 45 Jwon Cardona recibe por la banda izquierda y de potente zurdazo vence nuevamente la resistencia de Giraldo, prendiendo la fiesta en el pequeño estadio nariñense.


Unión termina un primer semestre sumido en una crisis deportiva y administrativa.

El segundo tiempo fue peor

Para la segunda mitad, Pasto esperaba el correr de los minutos mientras esperaba que América le hiciera el favor en Bogotá, en cuanto a los jugadores del Unión, corrían de un lado a otro, sin ideas ni físico.

Ya al minuto 71 y cuando América le empataba a Millonarios,  Ray Vanegas le puso cifras concretas al marcador y toda la atención de los aficionados pastusos estaban puestas en Bogotá.

Al final América le ganó 1-2 a Millonarios, Pasto 3-0 a Unión, alegría pastusa por ser el primer finalista, mientras que el cuadro samario se regresa a la ciudad con las manos vacías, sin técnico y con un listado de jugadores que seguramente no continuaran en el equipo para la próxima temporada.

El equipo samario terminó último en el grupo A con 1 punto, perdiendo cinco partidos y empatando tan solo uno.





Más Noticias de esta sección

Publicidad