¿Qué hará Rivera sin su máxima figura?

El equipo salió derrotado en el partido ante América, quedando eliminado de los cuadrangulares finales. Foto: Cortesía Rueda La Pelota.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El cuadro samario perdió a su goleador, Ricardo Márquez, el cual salió lesionado en el encuentro ante América de Cali.

Unión Magdalena ha sufrido una importante baja en su nómina titular, al perder por lesión este fin de semana al goleador Ricardo Márquez, el cual sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lo cual lo tendrá por fuera de las canchas alrededor de dos meses.

El parte fue entregado por el cuerpo médico del club, en cabeza de Edgar Sánchez Comas, quien informó además, que Márquez será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Con esta lesión, el joven delantero se pierde lo que queda del presente cuadrangular y los primeros partidos de la Liga Águila 2019-ll, ya que su retorno está establecido para finales de agosto, por lo que ya ha generado preocupación en la afición y la dirigencia del club.

Ricardo Márquez sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lo cual lo tendrá por fuera de las canchas alrededor de dos meses.
Ricardo Márquez sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lo cual lo tendrá por fuera de las canchas alrededor de dos meses.

Recordemos que Márquez salió lastimado del partido ante América de Cali luego de sufrir un golpe tras disputar una pelota dividida con el portero Carlos Bejarano. El ‘caballo’ pudo continuar en el campo, pero al paso de unos minutos pidió el cambio y posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta una clínica de la ciudad donde le diagnosticaron la lesión.

Blanco o Cortabarria lo pueden remplazar

Ante la confirmación de la lesión del ‘caballo’, el director técnico Harold Rivera cuenta en la plantilla de jugadores con los delanteros Rugery Blanco y Andrés Cortabarria, quienes han tenido minutos durante lo corrido de esta temporada, pero no han terminado de convencer al tolimense, el cual en su sistema de juego solo cabe un delantero.

Rugery blanco es el más opcionado para remplazar a Márquez, pues de las variantes con las que cuenta Rivera, este ha sido el que ha sumado más minutos e inclusive marcado en dos oportunidades, uno en el empate ante Huila 1-1 en la fecha dos y en el triunfo ante Bucaramanga 1-0 en la fecha 19.

En cuanto a Cortabarria, ha tenido minutos, pero es poco lo que ha hecho en Liga, mientras que en Copa fue titula en varios partidos, marcando solo una anotación. Por lo que perdió la confianza del tolimense.

Rugery Blanco es el más opcionado para sustituir a Ricardo Márquez en el frente de ataque en estas tres fechas que quedan.
Rugery Blanco es el más opcionado para sustituir a Ricardo Márquez en el frente de ataque en estas tres fechas que quedan.

Se hablan de refuerzos

Como la lesión de Márquez no solo lo tendrá por fuera en estos tres partidos que restan de los cuadrangulares, sino que también lo tendrá al margen en las primeras fechas  del siguiente torneo, en la afición ya se comienzan a pedir refuerzos para esa posición, pero aún por parte de las directivas no se barajan nombres.

Con esta sensible baja, Rivera tendrá que replantear el equipo de cara a su compromiso del día miércoles ante América en el estadio Pascual Guerrero, donde el ‘ciclón’ llega totalmente eliminado, pero con la necesidad de sumar puntos en la reclasificación y luchar por un cupo a final de año en las copas internacionales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad