América le vuelve a pintar la cara al Unión

Unión fue superado durante todo el partido por el América.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto samario fue superado de principio a fin por el equipo caleño, el cual supo aprovechar los errores defensivos para hacerse con los tres puntos.

Unión Magdalena volvió a decepcionar a su hinchada, esta vez al caer derrotado ante el América de Cali 0-2, partido válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila l-2019.

Los goles del triunfo para el cuadro ‘escarlata’ fueron anotados por el delantero venezolano Fernando Aristeguieta al minuto 40 tras aprovechar un error del central Julio Murillo y al 58 luego de un centro desde el tiro de esquina.

Con esta derrota, Unión se hunde en el fondo de la tabla del grupo A con cero puntos, mientras que América llega a tres y revive en la lucha por llegar a la gran final.

Acciones del compromiso

Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo dirigido por el tolimense Harold Rivera salió en busca del triunfo, pero se encontró con un América de Cali bien parado en la mitad de la cancha.

Con el paso de los minutos, el ímpetu y las ganas del ‘ciclón’ se fueron deteriorando, lo que hizo que el cuadro ‘escarlata’ adelantara sus líneas y poco a poco le fuera quitando la posesión de la pelota.

Todo se cayó con la salida de Márquez

Pese a que no se generaban opciones claras de gol, la presencia de Márquez en el frente de ataque inquietaba a la defensa contraria, pero en un choque con el portero Carlos Bejarano tras disputar una pelota dividida, sufre un golpe en su pie izquierdo que lo obliga a salir, siendo sustituido por Rugery Blanco.

Luego de ese cambio obligado, Unión siguió insistiendo, teniendo la posibilidad de abrir el marcador en los pies de Blanco, pero el portero Bejarano ahoga el grito de gol del escaso público que asistió al Sierra Nevada.

Vuelven los errores

El mayor problema que ha tenido el equipo durante la presente temporada, han sido los errores defensivos, los cuales le han costado varias derrotas y en este compromiso no fue la excepción, pues al minuto 40, el central Julio Murillo de discreto rendimiento durante todo el torneo, intentó salir jugando, lo que fue aprovechado por Yesus Cabrera que le roba la pelota y rápidamente se la pasa al delantero Fernando Aristeguieta que cruza un fuerte remate rastrero, venciendo la resistencia de Cesar Giraldo. Baldado de agua fría y a recomponer la táctica para la segunda parte.

Segundo tiempo horroroso

Ya para la segunda mitad del compromiso y cuando se esperaba la recuperación del Unión, fue el América quien puso las condiciones, controlando las acciones del partido y la posesión de la pelota, mientras que el cuadro samario se veía confundido y agotado.

Fue así como al minuto 58, nuevamente Aristeguieta pasa factura a la confundida defensa ‘bananera’ y en un centro desde el tiro de esquina, le gana la marca a Rugery Blanco, poniendo el segundo y cifras concretas al marcador.

América bailó al Unión

Luego de conseguir el segundo tanto que le daba la tranquilidad, el cuadro ‘escarlata’ siguió en busca de otro gol, generando situaciones de peligro sobre el pórtico de Giraldo.
Final del compromiso y una nueva derrota de Unión que queda totalmente eliminado, pensando en cumplir con las tres fechas que aún le quedan por jugar.

En otro resultado del grupo A, Pasto empató 1-1 ante Millonarios, quedando ambos con 7 unidades, y a la espera del partido de vuelta en la ciudad de Bogotá el próximo fin de semana.

En la próxima fecha, Unión estará visitando a América el día miércoles a las 8:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, partido de la cuarta jornada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad