Duelo de necesitados en el Sierra Nevada

Unión deberá ganar este partido, y esperar a que Pasto y Millonarios empaten, así seguirá con vida en el grupo A.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Ambos clubes no han podido sumar puntos en estas dos primeras fechas de los cuadrangulares, por lo que se ven en la necesidad de conseguir una victoria esta tarde si quieren seguir en la lucha por llegar a la gran final.

Unión Magdalena recibe hoy a las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada la visita de América de Cali, juego válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila l-2019.

El cuadro samario llega a este compromiso con la necesidad de sumar los tres puntos, si quiere seguir con vida en el grupo A, el cual es liderado por Pasto y Millonarios, cada uno con 6 unidades.

En cuanto al conjunto americano, llega en las mismas condiciones, sumergido en una crisis futbolística debido a las dos derrotas en estos cuadrangulares.

Dos viejos conocidos

Será la segunda vez que estos dos equipos se vean las caras en el estadio Sierra Nevada, pues ya se habían enfrentado en la fechas 16, partido que terminó con un resultado a favor del cuadro ‘escarlata’ por 0-3.

En aquel compromiso, la situación era casi idéntica, ambos llegaban con la necesidad de sumar para entrar a los ocho, América acababa de licenciar al entrenador Fernando Castro y asumía de forma interina Jersson González, pero ese cambio poco se notó, pues en el terreno de juego fue completamente superior al ‘ciclón’.

Ya para este nuevo partido, los clubes llegan últimos del grupo B, en busca de una victoria y a la espera de que en el otro encuentro Pasto y Millonarios se quiten puntos.

Unión sigue en deuda

Pese a haber conseguido la clasificación y terminar la fase regular con siete puntos de ventaja sobre el penúltimo del descenso, al equipo dirigido por Harold Rivera nuevamente vuelve a mostrar los mismos problemas que padeció durante varias fechas. Los errores defensivos, individuales, el bajo nivel físico y futbolístico de algunos jugadores y la falta de generación de juego, fueron el común denominador en estas dos derrotas.

Los jugadores están confiados en sus condiciones

Pese al mal comienzo, los jugadores aún mantienen las expectativas de cara a afrontar estos cuatro partidos restantes, el experimentado Abel Aguilar manifestó estar en plenas condiciones y dijo que este partido ante América será a otro precio.

“Es un partido que hay que jugarlo con la misma responsabilidad, sabiendo que ees un encuentro de semifinal, por eso se hace importante para nosotros retomar las victorias en condición de local”, manifestó el volante del Unión.

En cuanto a las posibilidades de lograr llegar a la final, Aguilar manifestó: “Hemos hecho cosas importantes durante todo el semestre, por eso estamos en la capacidad de ganar esos cuatro partidos y vamos a intentar a hacerlo”.

Asimismo, el joven volante y figura del equipo, Jhojan Valencia, manifestó que aún quedan posibilidades de llegar a la final, por lo que se hace necesario sumar los tres puntos esta tarde.

“Sabemos que es una bonita oportunidad para sumar nuestro primeros tres puntos, ganando todo los partidos podemos llegar a la final, y en cuanto al rival sabemos cómo juega, este partido es a otro precio, es una final y esperemos sumar los tres primeros puntos”.

Los precios de la boletería siguen igual

A pesar de las quejas y la abstención de la afición por lo que ellos consideran un valor muy alto, las directivas del club volvieron a dejar el mismo precio en la boletería, por lo que se espera nuevamente poco público esta tarde en el estadio Sierra Nevada.

Rivera vuelve a la nómina que le dio la clasificación

Aunque para todos fue una sorpresa el cambio del modelo táctico en el encuentro ante Millonarios, el director técnico Harold Rivera se la juega toda en este partido, por lo que vuelve a jugar con el once inicial que le dio frutos en las cuatro últimas fechas.

Giraldo, Subero, Battiste, Restrepo, Correa, Valencia, Pereira, Aguilar, Arias, Labastidas y Márquez, podrían ser los 11 titulares que salgan al terreno de juego esta tarde.

La afición espera para este partido, que suba el nivel del equipo y de no conseguir la clasificación, por lo menos se terminen los cuadrangulares de una manera decorosa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad