Las matemáticas le dan vida al Unión, pero su fútbol pobre lo elimina

El conjunto samario es último en el grupo A con cero puntos y menos 3 en la diferencia de gol. Foto: Edgar Fuentes

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Para poder mantener el sueño de llegar a la gran final de Liga luego de 51 años, el cuadro samario tendrá que ganar los cuatro partidos que le quedan y esperar una serie de resultados negativos de los demás equipos del grupo A.

Aunque solo van dos fechas jugadas de los cuadrangulares finales, el Unión Magdalena ya se encuentra al borde de la eliminación, debido a sus dos derrotas y las victorias de Pasto y Millonarios, los cuales lideran el grupo con seis puntos cada uno.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera ya no dependen de si para llegar a la final, por lo que tiene que sumar doce de doce puntos que aún quedan en juego y esperar a que Deportivo Pasto y Millonarios pierdan la mayor cantidad de puntos posibles.

Las cuentas están claras

Se vienen dos partidos ante el América de Cali, donde el elenco ‘bananero’ tiene que sumar los seis puntos, el primero de ellos mañana sábado en el estadio Sierra Nevada y el segundo la próxima semana en el estadio Pascual Guerrero.

Pero no solo es sumar, también tendrá que esperar que Pasto y Millonarios que también tendrán esta doble jornada, empaten en ambos partidos.

De darse esa combinación de resultados, Unión llegaría a 6 puntos, mientras que ‘millos’ y Pasto se quedarían con 8 unidades. Siendo así, el ‘ciclón’ tendría duelos directos con estos dos equipos, el primero con Millonarios de local y en la última jornada visita a Pasto en Ipiales, Nariño.

Aun ganándole al cuadro ‘embajador’ en la quinta fecha, Unión tendría que esperar una derrota de Pasto ante América en Cali, para luego ir a Ipiales a ganar en la sexta fecha sin depender del resultado de ‘millos’ contra el cuadro ‘escarlata’.


Las matemáticas cuadran, pero el fútbol no

Aunque las matemáticas le dan vida al Unión, el pobre fútbol que mostró ante Pasto de local y Millonarios de visitante, dejan entrever que sumar los doce puntos es algo imposible, y de lo contrario, al equipo le costará sumar por lo menos un punto en estos cuadrangulares finales.

Ante Pasto, el equipo se vio superado física y futbolísticamente, mientras que ante Millonarios, Rivera regaló medio tiempo con un sistema ultradefensivo que solo le duró siete minutos, y ya en la segunda parte, aunque el equipo mejoró, no pudo generar ni una sola opción clara de gol.

El partido ante América, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales, será este sábado en el estadio Sierra Nevada a las 3:30 de la tarde. Partido que enfrenta a dos equipos que aún no han podido sumar en el grupo A.

La última vez que Unión enfrentó a América en el Sierra Nevada por Liga Águila, cayó derrotado 1-3.

Más Noticias de esta sección

Publicidad