Mal inicio del Unión en los cuadrangulares

Unión fue superado en la segunda parte por un Pasto que lo sorprendió y se llevó los tres puntos. Ahora tendrá que sumar en su visita a Millonarios el próximo miércoles si quiere seguir con vida en el grupo A de los cuadrangulares.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El cuadro pastuso supo aprovechar los errores defensivos del ‘ciclón’ y logró una victoria que lo deja líder del grupo, a la espera del partido de esta tarde entre América y Millonarios.

Unión Magdalena volvió a decepcionar a su afición, esta vez tras caer derrotado 1-3 ante el Deportivo Pasto en el estadio Sierra Nevada, juego válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila l-2019.

El cuadro pastuso se puso en ventaja través de Mariano Vázquez al minuto 54, tras aprovechar un error defensivo, el segundo gol llegó por intermedio de Camilo Ayala cuatro minutos después, mientras que el tercero fue convertido por Jwon Cardona al 75. El descuento para el local lo consiguió Edisson Restrepo al minuto 78, pero poco a nada sirvió.

Volvió a jugar mal

Cuando se esperaba que los dirigidos por el tolimense Harold Rivera podrían pelear por su segunda estrella, debido al buen juego y el compromiso que mostraron los jugadores en las últimas fechas de la fase regular de la Liga, ante Pasto volvieron a parecer los viejos fantasmas: La falta de generación de juego, los errores defensivos, la intermitencia y el pobre desempeño de algunos jugadores, hicieron de ese sueño, una completa pesadilla.

En la tarde de ayer, el ‘ciclón’ volvió a mostrar el mismo sistema de juego pobre que lo caracterizó durante gran parte de la fase regular.

Un equipo que sale arroyar a su rival, pero con el paso de los minutos, el ‘tanque de ‘oxígeno’ se le acaba, lo que es aprovechado por el rival para generar peligro sobre el pórtico de Giraldo.

 Acciones del compromiso

Como en los partidos anteriores, el cuadro samario salió a buscar el resultado, generando desde los primeros minutos juego por las bandas.

Fue así como al minuto tres, Luis Carlos Arias inquietaba por la banda izquierda, pero se encontraba con una defensa pastusa segura.

Luego de unos minutos, el visitante comenzó a presionar en área contraria, presión que surgió efecto, pues Unión perdió la posesión de la pelota, lo que fue aprovechado por Pasto para inquietar el pórtico de César Giraldo.

Completando el minuto 20, el visitante con la posesión de la pelota, le cierra los espacios a un conjunto samario que intentaba, pero no encontraba generación de juego.

El peor jugador de la cancha fue Ricardo Márquez, el cual se volvió a ver lento, sin distancia y caminando la cancha.
El peor jugador de la cancha fue Ricardo Márquez, el cual se volvió a ver lento, sin distancia y caminando la cancha.

Los equipos no se hicieron daño

Cumplida la primera media hora del compromiso, el encuentro se desarrollaba en la mitad del campo, ambos equipos generaban poco, y las pocas llegadas eran tímidos remates de media distancia que eran controlados fácilmente por los porteros.

Así finalizó la primera parte, con dos equipos que mostraban mucha táctica fija y poco juego en ataque, como si el empate los beneficiara.

Segundo tiempo desastroso

Ya para la segunda parte, cuando se esperaba que Unión se fuera al frente en busca del gol que le diera la ventaja, fue sorprendido por un equipo nariñense que adelantó sus líneas y hacia incurrir en el error a la defensa ‘bananera’.

Fue así como al minuto 54, Mariano Vázquez aprovecha una desatención en la zaga bananera y de fuerte remate cruzado vence la resistencia de Giraldo, baldado de agua fría para el Unión, que hasta ese momento hacia las cosas bien.

Pasto fue seguro en defensa y contundente en ataque.
Pasto fue seguro en defensa y contundente en ataque.

Pasto encontró el segundo gol muy rápido

Luego de anotar, el visitante no conforme con el marcador, siguió generando juego por las bandas, encontrando solo cuatro minutos después por intermedio de Camilo Ayala y tras un error en entrega de Ubaldo Luna, recupera la pelota se asocia con Estupiñan que le devuelve la pelota y rápidamente saca un remate que se desvía en Brayan Correa, cambiándole la dirección a la pelota y poniendo el segundo de la tarde.

Pasto se replegó y esperó para contragolpear

 Luego de conseguir el gol de la tranquilidad, Pasto cerró sus líneas y se replegó en su terreno, esperando un error del cuadro ‘bananero’ que atacaba desesperado pero con poca claridad.

Así fue como llegó la tercera anotación de la tarde, un contragolpe fulminante que ningún defensa del Unión pudo contener, Jwon Cardona al minuto 78 pone el tercero para el visitante y le pone el ‘moño’ a una tarde perfecta para los nariñenses.

Ya con tres goles en contra, y la rechifla de la afición, los jugadores con más vergüenza deportiva que fútbol, se fueron al frente de ataque en busca del descuento,  encontrándolo a la salida de un tiro de esquina, Restrepo aprovecha una desatención de la defensa pastusa y logra vencer el pórtico de Neto Volpi que poco se había mostrado en el compromiso.

Final del partido, una dura derrota que deja al Unión pensativo, pues en el papel, este era el rival menos fuerte del grupo, y ahora tendrá que enfrentar el día miércoles a Millonarios en el estadio el Campín a partir de las 8:00 de la noche, con la necesidad de sumar una victoria si quiere seguir soñando con la consecución de la segunda estrella en el fútbol profesional colombiano.

Carlos vives fue el encargado del saque de honor, el cantante samario se mostró orgulloso de estar nuevamente acompañando a su equipo del alma, aunque al final del partido no se hubieran dado las cosas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad