Unión disputa unos cuadrangulares de Liga 15 años después

El equipo samario espera dar la sorpresa en el grupo A y lograr el paso a la gran final.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque desde el año 2003 no afronta esta trascendental instancia por Liga,  los dirigidos por Harold Rivera son conscientes que pueden pelear un cupo a la final ante los rivales de grupo.

Unión Magdalena recibe este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada al Deportivo Pasto en el estadio Sierra Nevada, partido válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales.

Luego de la euforia generada por el triunfo y la clasificación a las fases semifinales, el equipo samario se prepara para afrontar el compromiso ante Deportivo Pato este fin de semana en el estadio Sierra Nevada.

Aunque le tocó un grupo complicado junto al líder y favorito Millonarios, América y Pasto, el cuadro samario quiere pelear por entrar a la gran final, instancia a la que no llega desde el año 1968 cuando consiguió su único título.

Hace 15 años que no juega esta instancia

La última vez que Unión disputó los cuadrangulares en primera división, fue en el torneo finalización del 2003, aquella vez el cuadro samario no pudo pasar a finales tras verse superado por el Deportivo Cali que obtuvo el paso a la final.

Pasto será el primer Rival

En su primera salida, el ‘ciclón’ enfrentará en condición de local al Pasto, equipo que ya enfrentó en la fecha 8, derrotándolo 1-0 con anotación del central Edisson Restrepo.

Aunque por aquella fecha, los nariñenses pasaban por un mal momento, racha negativa que pudieron revertir y lograron su paso a semifinales en la quinta casilla.

El presidente Eduardo Méndez le pidió a la hinchada mayor acompañamiento.
El presidente Eduardo Méndez le pidió a la hinchada mayor acompañamiento.

Millonario y América son rivales fuertes

En la segunda fecha, Unión estará visitando a Millonarios, rival con el que cayó goleado 4-0 en su visita de la jornada 7, mientras que con América, lo enfrentó en la fecha 16, cayendo en condición de local 0-3.

Méndez pide mayor acompañamiento de la afición

Luego de finalizado el compromiso, el presidente del equipo mayor acompañamiento de la afición samaria para estos partidos de semifinales.

Visiblemente molesto por la poca asistencia de público que acompañó en la tarde de ayer al equipo ‘bananero’ en el crucial encuentro ante Once Caldas, el presidente del Unión Magdalena, Luis Eduardo Méndez, dio unas ‘picantes’ declaraciones al periodista Emiro Ochoa luego de terminado el compromiso.

En dichas declaraciones, Méndez hace una fuerte crítica a los hinchas del Unión por el poco acompañamiento al equipo en este partido y los otros que se jugaron en la fase regular.

El presidente, tildó a la afición ‘bananera’ de ser unos “hinchas de radio” que no acompañan y además siempre están exigiendo.

“Nos ha dejado triste, aquí no hay acompañamiento de la afición samaria, que como digo yo; es un hincha de radio, no acompaña, pero si van a exigir, ¡que es lo más triste!, pero eso ya va en ellos, nosotros acá estamos consiguiendo recursos para tener un equipo competitivo”, expresó el presidente Eduardo Méndez al finalizar el compromiso.

De igual manera, el directivo se mostró contento con la clasificación del equipo a cuadrangulares y espera  mayor acompañamiento en las tribunas para esta fase final.





Más Noticias de esta sección

Publicidad