Triunfo y clasificación, jornada perfecta para el Unión

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario vino de menos a más en la Liga y pudo clasificarse a los cuadrangulares finales en la última jornada con 30 puntos.

Unión Magdalena venció 1-0 a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada, en juego correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila 2019-l y se clasificó en la octava posición a los cuadrangulares finales.

El gol del triunfo para el cuadro ‘bananero’ lo consiguió el volante Juan Pereira al minuto tres del compromiso, tras un cobro de tiro de esquina, logra ganar el rebote y de fuerte remate de pierna izquierda vence la resistencia del portero Gerardo Ortiz.

Con esta victoria, los dirigidos por el tolimense Harold Rivera, llegaron a 30 puntos, cifra que le bastó para meterse en el grupo de los ocho que disputarán el primer título del año.

Acciones del compromiso

Desde que salió a la cancha, a los jugadores se les vio el ímpetu y la jerarquía para ir al frente en busca de la victoria. Fue así como a los tres minutos encontró el gol del triunfo tras un cobro de tiro de esquina  de Jhon Labastidas, que Juan Pereira cabecea en el área, la pelota pega en un rival y en el rebote logra rematar fuerte de pierna izquierda y enciende la fiesta en las tribunas, donde unos  siete mil hinchas acompañaron al Unión.

El equipo samario supo mantener la ventaja durante todo el partido, logrando dominar el encuentro a su favor.
El equipo samario supo mantener la ventaja durante todo el partido, logrando dominar el encuentro a su favor.

Luego de conseguir el gol de la ventaja, el equipo samario siguió intentando, mientras que Once Caldas esperaba replegado en su área.

Luego de 20 minutos, el visitante comienza a asomarse sobre el pórtico de César Giraldo, pero la zaga defensiva ‘bananera’ estaba impasable.

El segundo tiempo fue de trámite

Ya en la segunda parte, Unión esperó a Once Caldas en su área y lo contragolpeaba, el ingreso de David Ferreira por Juan Pereira, Ubaldo Luna por Jhon Labastidas y Fabián Cantillo por Abel Aguilar, le dieron mayor control de pelota y salida por las bandas.

Para los minutos finales, los dirigidos por Hubert Bodhert se volcaron sobre el pórtico de Giraldo, pero sus delanteros desperdiciaron las opciones claras.

Asimismo respondió el ‘ciclón’ con un contragolpe del mexicano Ubaldo Luna que desborda por la banda derecha y cruza la pelota para Ricardo Márquez, que desperdicia solo contra el portero Ortiz.

Una vez finalizó el encuentro, la alegría se tomó las tribunas y el terreno de juego.
Una vez finalizó el encuentro, la alegría se tomó las tribunas y el terreno de juego.

Final del compromiso y fiesta en el estadio Sierra, Unión que hasta la fecha 15 estaba sumido en una crisis futbolística por los malos resultados obtenidos hasta el momento, pudo revertir la situación y meterse en el grupo de los ocho.

El equipo samario quedó instalado en el grupo A, junto a Millonarios, América, y Pasto, con este último se estará enfrentando el próximo fin de semana en el estadio Sierra Nevada en horario que aún no define la Dimayor.

DSC_1012
DSC_1013
DSC_1060
DSC_1061
Previous Next Play Pause

Nuevos miembros de la comisión disciplinaria del Unión Magdalena

El Magistrado Alberto Rodríguez Akle, Presiente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, Helder Duran Rodríguez, Juez Segundo Penal del Circuito de la ciudad y el profesional del derecho Carlos Cabas Rodgers fueron posesionados como miembros de la Comisión Disciplinaria del Unión Magdalena ante la Junta Directiva que sesionó la noche anterior.

La Comisión Disciplinaria debe velar por la sana competición, la decorosa actuación de los deportistas, el buen comportamiento de sus representativos, las buenas relaciones entre todos sus integrantes, el respeto a las insignias patrias y deportivas, la práctica del deporte libre de ayudas, estímulos antideportivos y/o perjudiciales para la salud.

Esta Comisión será competente para conocer y resolver las faltas cometidas por accionistas, deportistas y el personal técnico-científico.

Luis Eduardo Méndez Bustos, Presidente de Unión Magdalena S.A, tomó el juramento en rigor a los designados y a la vez manifestó su complacencia por esta designación; anotando que la Asamblea General y la Junta Directiva de Unión Magdalena S.A había tomado una muy buena decisión por la calidad y trayectoria de los escogidos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad