Unión Magdalena se juega la ‘vida’ ante Once Caldas

Durante los entrenamientos el Unión Magdalena elaboró la estrategia a seguir esta tarde para lograr vencer al Once Caldas

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Cuadro Bananero’ con un triunfo estará en la fiesta de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Más que motivados. Así se encuentran jugadores, cuerpo técnico y directiva, pero en especial la afición del Unión Magdalena, con el solo hecho de saber que, pese a la mala racha que afrontó un poco más de la mitad del actual campeonato, hoy el equipo está a tres puntos de lograr uno de los grandes objetivo de su retorno la A: clasificarse a los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Para lograrlo se hace necesario que el equipo samario obtenga un triunfo ante su rival de hoy, el Once Caldas de Manizales, equipo que llega a Santa Marta urgido de un triunfo para quedarse con uno de los dos cupos que quedan para clasificar a la siguiente ronda.

Triunfo de Visitante

El triunfo logrado por los dirigidos por Harold Rivera en su recienten vista a Bucaramanga le dio todas las posibilidades de clasificarse dependiendo única y exclusivamente de él, lo que mantiene al grupo muy optimista y con el deseo de hacer las cosas bien, y poder entregarle esta tarde a su afición los tres puntos que les dé la clasificación.

El delantero Ricardo 'El Caballo' Márquez se convierte en pieza fundamental del Unión Magdalena ante el Once Caldas.
El delantero Ricardo 'El Caballo' Márquez se convierte en pieza fundamental del Unión Magdalena ante el Once Caldas.

“Vemos a un Unión muy motivado, así como lo vimos el año pasado para las finales y que esto le valió para lograr el paso a la primera categoría”, dijo Luis Romero, hincha fiel del cuadro bananero.

Equipo motivado

A su retorno a la capital del Magdalena, los jugadores ‘Cuadro Bananero’ se mostraron motivados y con la fe de lograr el paso a la otra fase, se metieron de lleno a la preparación del crucial juego, y para lo cual dijeron que se entregarán al máximo para conseguir el triunfo que se atrevieron a calificar como el más importante ya que ‘matarían do pájaro de un tiro’, clasificarse a los cuadrangulares semifinales y alejarse del descenso.

“El grupo está mentalizado para hacer las cosas bien. Se ha venido trabajando de la mejor manera para conseguirlo y con la concentración de todos y la ayuda de Dios vamos a conseguir el triunfo”, argumentó  el experimentado volante, Abel Aguilar.

Todo listo para el juego

Por su parte, el entrenador tolimense al servicio del Unión Magdalena, Harold Rivera, aseguró que todo se encuentra listo para encarar este importante duelo, y que para lo cual el grupo trabajó de la manera más consciente, lo que permitió elaborar la estrategia de juego con la que cree pude bloquear las arremetidas del equipo de la vista.

“Se trabajó básicamente en cómo vamos a enfrentar este juego y lo que tenemos que hacer durante los 90 minutos. Le hemos pedido al grupo mucha concentración, pero también trabajamos en corrección de los pocos errores que tuvimos, así que vamos con la fe de Dios y del grupo para darle otra satisfacción más a esta gran hinchada”, anotó el entrenador Rivera. 

El 'cuadro samario', dirigido por el tolimense Harold Rivera, saldrá esta tarde al gramado del Sierra Nevada a jugarse su participación en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano
El 'cuadro samario', dirigido por el tolimense Harold Rivera, saldrá esta tarde al gramado del Sierra Nevada a jugarse su participación en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano

Terna arbitral

Central: John Ospina – Quindío
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: Herminsul Calderón – Asocafa
Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena

El último enfrentamiento entre Once Caldas y Unión Magdalena fue el 13 de agosto de 2005, siendo el equipo de Manizales el que se quedó con el triunfo de 4-0.

La última victoria del ‘Cuadro Bananera’ frente a al onceno de Manizales fue el 23 de julio de 2003, Unión 1, Caldas 0

Sorteo de cuadrangulares

La Dimayor anunció que el sorteo correspondiente a los cuadrangulares semifinales de La Liga Águila y el Torneo Águila I-2019, será hoy las 8:00 de la noche y será transmitido por Win Sports en directo.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad