Unión quiere asegurarse en la siguiente fase de Copa

El cuadro 'bananero' quiere asegurar esta tarde ante Real Cartagena la clasificación a la próxima fase de la Copa Águila de manera anticipada.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo samario es líder del grupo E con ocho puntos y de lograr una victoria esta tarde en el estadio Jaime Morón de Cartagena, se estaría asegurando su paso a la siguiente fase.

Unión Magdalena visita hoy a las 3:30 de la tarde en el estadio Jaime Morón al Real Cartagena, partido válido por la fecha 5 de la Copa Águila.

Este equipo de Copa, dirigido por el asistente técnico Gonzalo Martínez, llega al ‘corralito de piedra’ con una nómina conformada en su mayoría por canteranos.

El cuadro samario lidera su grupo con ocho puntos, seguido del rival de esta tarde con siete y más atrás el Real San Andrés con cuatro, por eso de ganar este compromiso, Unión estaría asegurando su paso a la siguiente fase.

En este torneo, Harold Rivera se ha caracterizado por darles minutos a jugadores de las inferiores del equipo como: Andrés Canchano, lateral derecho de muy buena proyección, Jhon Labastidas, volante de creación que tuvo una buena actuación el fin de semana pasado ante Envigado, Gustavo Sánchez que rota la titularidad con Miguel Ospino en el pórtico y Andrés Cortabarria en el frente de ataque, el cual anotó el gol del empate la fecha pasada.

Partes médicos

En cuanto al parte médico de algunos jugadores, Edgar Sánchez confirmó que jugadores como Ubaldo Luna y Luis Carlos Arias ya entrenan con el grupo, pero estos serán tenidos en cuenta para el partido del fin de semana ante Santa Fe por la fecha 18 de Liga.

Asimismo, el departamento médico dio a conocer que los jugadores Hernán Camilo Luna y Yulián Gómez se les practicará una resonancia para determinar el tiempo de incapacidad.

Luna presenta una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que el lateral izquierdo Gómez sufre la misma lesión, pero en la pierna izquierda.

En cuanto al volante brasilero Lucas Sotero, sufrió una recaída en su proceso de recuperación, por lo que no podrá ser tenido en cuenta para estos dos partidos de esta semana.

Cómo llega el rival

El conjunto ‘heroico’ llega a este partido motivado por la buena labor que desempeña hasta el momento en el Torneo, donde es líder con 25 puntos, producto de 7 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Vienen de empatar 2-2 ante Pereira en condición de local el día sábado, por lo que se espera que al terreno de juego del Jaime Morón salgan con una nómina alterna.

De ganar este compromiso, Cartagena también estará clasificándose a la siguiente fase de la Copa de manera anticipada, por lo que se hace importante para ambos equipos conseguir estos tres puntos.

En el otro encuentro, Real San Andrés estará recibiendo la visita del Barranquilla, ambos equipos necesitan sumar de a tres para mantener viva la ilusión de clasificar a la siguiente fase.

Más Noticias de esta sección

Publicidad