Unión se juega la última posibilidad de meterse entre los ocho

Unión llega a este partido con la posibilidad de ingresar a los ocho mejores de la Liga y alejarse de los últimos puestos del descenso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El equipo samario quiere dejar atrás la humillante derrota 0-3 ante América  y recomponer el camino esta tarde cuando enfrente a Envigado, rival directo del descenso.

Unión Magdalena visita hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur a Envigado FC, en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila.

Para este compromiso, los dirigidos por Harold Rivera tienen que conseguir una victoria si quieren seguir luchando la posibilidad de ingresar a los cuadrangulares finales, también sería la oportunidad de sacarle ventaja en la tabla del descenso.

El conjunto ‘bananero’ llega a esta fecha 17 en la décima posición con 20 puntos, dos menos Atlético Nacional que cierra el grupo de los ocho. En cuanto a la tabla del descenso, suma 108 puntos, uno más que el rival de esta tarde.

Dos bajas importantes

El equipo samario no contará para este partido con el volante extremo Hernán Camilo Luna por expulsión, de igual manera, tampoco contará con el otro extremo Luis Carlos Arias que sufrió un esguince de tobillo izquierdo grado dos en el partido anterior, lo cual lo tendrá varias semanas por fuera de las canchas.

El resto de la plantilla viajó ayer a tierras antioqueñas sin ninguna novedad y se espera una variación táctica por parte de Rivera al no contar con dos jugadores que se habían convertido en pieza fundamental de su sistema de juego.

El equipo dejó atrás la derrota ante América

Luego de la derrota el día jueves ante el cuadro ‘escarlata’, Unión volvió a entrenamientos en la sede vacacional Los Trupillos pensando en este crucial compromiso, que de conseguir un resultado positivo, lo vuelve a meter en carrera para ingresar a los cuadrangulares finales y alejarse de los puestos de descenso.

Será una revancha

El experimentado defensor argentino, Fernando Battiste, manifestó que el grupo se encuentra ‘golpeado’ por la derrota, pero son conscientes que ante Envigado es una nueva oportunidad para resarcirse.

“La revancha está cerca y por eso tenemos que aprovechar, estos cuatro partidos serán unas finales, y ante Envigado será un partido muy importante que tenemos que ganar, igual que los otros tres”.

Así llega el rival

Envigado llega a este compromiso en la casilla 16 de la tabla general de posiciones con 17 puntos, tres menos que Unión, por lo que se convierte en un aliciente para el cuadro ‘paisa’.
En cuanto a la tabla del descenso, este está un punto por debajo, así que será un partido a muerte para los ‘naranjas’, pues de ganar, alcanzaría a Unión con 20 puntos en la general y lo pasaría en la tabla del descenso.

El conjunto ‘anaranjado’ mantiene una regularidad en condición de local, jugando hasta el momento ocho partidos, ganando dos, empatando cuatro y suma dos derrotas, ocho goles a favor y seis en contra.

Luego de este compromiso, el equipo estará volviendo a la ciudad, para preparar el partido del día miércoles por Copa Águila, para luego recibir la visita de Santa Fe por la fecha 18 de Liga, partido que se jugará el día sábado 27 a las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

Estos equipos ya se han enfrentado en 38 oportunidades, 15 victorias para Unión, 15 Envigado y ocho empates. 46 goles ha convertido el cuadro ‘naranja’ y 42 el ‘bananero’.

Más Noticias de esta sección

Publicidad