América le ‘pintó’ la cara a un mediocre Unión Magdalena

Tras caer goleado en su estadio, Unión perdió la posibilidad de entrar al grupo de los ocho mejores y vuelve a verse comprometido con el tema del descenso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro ‘escarlata’ supo desnudar las falencias defensivas de un equipo samario confundido y sin generación de ataque.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción: EL INFORMADOR

Unión Magdalena volvió a decepcionar a su afición, esta vez tras caer  goleado 0-3 ante América de Cali en el estadio Sierra Nevada, en partido de la fecha 16 de la Liga Águila l-2019.

Cuando se pensaba que el equipo dirigido por el tolimense Harold Rivera podría meterse entre los ocho mejores de la clasificación y alejarse definitivamente de la zona del descenso, ante América de Cali volvieron a parecer los viejos fantasmas: La falta de generación de juego, los errores defensivos, la intermitencia y el pobre desempeño de algunos jugadores, hicieron que la afición volviera a desilusionarse.

El día jueves contra los ‘diablos rojos’, el equipo volvió a mostrar el mismo sistema de juego que lo ha caracterizado durante este campeonato.

Un onceno ‘bananero’ que sale a arroyar a su rival, pero el ‘tanque de oxigeno’ solo le dura pocos  minutos.

Rivera jugó a perder y lo logró

Nuevamente el cobarde sistema táctico de Harold Rivera hizo ver al equipo inferior a su rival, esta vez ante un América que llegaba al estadio Sierra Nevada sumido en una crisis deportiva, situación que supo revertir rápidamente desde los primeros minutos del encuentro, cuando se hizo con la posesión de la pelota y comenzó a inquietar el pórtico de Giraldo.

Rivera pensó que se le iba a volver a dar el resultado ante Rionegro donde se defendió durante los noventa minutos y un error le dio la victoria, pero esta vez fue distinto, se encontró con un conjunto caleño de mucho bagaje y pundonor.

Fue así como antes de finalizar la primera parte, una imprudencia de Hernán Luna le dio la oportunidad de abrir el marcador al visitante, penalti ejecutado por Yesus Cabrera que engaña a Giraldo y pone el primero del compromiso.

El volante David Ferreira no tuvo su mejor partido y nada pudo hacer para evitar la humillante derrota.
El volante David Ferreira no tuvo su mejor partido y nada pudo hacer para evitar la humillante derrota.

A Rivera se le acabaron los argumentos

Ya para la segunda mitad cuando se esperaba una reacción de Unión, América volvió a desnudar la floja defensa ‘bananera’ y, a través de un viejo conocido como Jhonier Viveros puso el segundo  de la tarde.

Como si fuera poco, Hernán Luna fue expulsado tras ser amonestado por segunda vez, esto fue aprovechado los ‘escarlatas’ que adelantaron sus líneas en busca del tercero, lográndolo por medio de Carlos Sierra, que de fuerte cabezazo le puso cifras concretas al marcador; un humillante 0-3 que pone en duda la continuidad del tolimense al frente del banco técnico ‘bananero’, y llena de confianza a la ‘mechita’ de cara al final de esta primera parte de la Liga.

El equipo físicamente no está

Jugadores como David Ferreira, Abel Aguilar y Ricardo Márquez, hace varios partidos que el estado físico no les da para jugar los noventa minutos.

El capitán David Ferreira camina en el terreno de juego, aunque en medio de sus limitaciones intenta aportarle al equipo generación de juego, pero sus compañeros no lo rodean.

Caso contrario es el comportamiento en el terreno de juego del delantero  Ricardo el ‘burrito’ Márquez, que poco o nada le ofrece al equipo en el frente de ataque. Desde hace más de ocho fechas, que el atacante se le ve lento, agotado, caminando la cancha y es fácilmente referenciado por los defensas contrarios, y a la hora de definir las pocas opciones de gol que le quedan, la manda a cualquier lado.

La defensa es un desastre

Ya son varias las formulas utilizadas por Rivera en estas 16 fechas de la Liga, y aún no logra conseguir una que llene de confianza y genere seguridad en la zaga defensiva.

Por la dupla de centrales han pasado: Murillo-Rentería, pero fracasaron en medio de escándalos de supuestos actos de indisciplina. Otra pareja en este experimento que aún no cuaja, fue la de Restrepo-Lora, pero los errores del juvenil hicieron desistir a Rivera de esa idea rápidamente. Ahora la nueva pareja es la de Restrepo junto al veterano Battiste, que al principio dio buenos réditos, al lograr dos partidos consecutivos sin recibir gol, pero el jueves ante América, ambos cometieron errores infantiles que le costaron una humillante derrota al conjunto samario.

Unión es décimo con 20 puntos en la tabla de posiciones, a dos de Nacional que cierra el listado de los ocho, mientras que en la tabla del promedio se mantiene por fuera de los últimos lugares con 108 puntos.

Ya solo quedan cuatro fechas para finalizar la primera parte de la Liga, y si Unión quiere pelear el ingreso a los cuadrangulares, tendrá que derrotar  mañana a Envigado en condición de visitante, partido de seis puntos, pues este es otro de los rivales con el que se pelea la tabla del descenso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad