Unión quiere meterse entre los ocho mejores

Unión es noveno en la tabla de posiciones con 20 puntos, dos menos que Once Caldas que cierra el grupo de los ocho.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El cuadro samario quiere sumar su tercera victoria de manera consecutiva y meterse entre los ocho mejores, además de alejarse más de los últimos lugares de la tabla del descenso.

Unión Magdalena recibe hoy a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Sierra Nevada al América de Cali sumido en una crisis de resultados, en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila l-2019.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera llegan a este compromiso motivado por las dos victorias que ha sumado de forma consecutiva, que lo tienen en el noveno lugar a dos puntos del octavo lugar ocupado por el Once Caldas.

Así mismo, en la tabla del descenso el cuadro samario tomó un respiro y ya le toma tres puntos de ventaja a Alianza y cuatro a Rionegro en los últimos lugares.

Unión quiere seguir en racha

Pese a que el equipo aún no muestra un juego que deleite a su afición, el conjunto de la ciudad de Santa Marta ha logrado sumar 8 de los últimos 12 puntos disputados en Liga, por lo que en el compromiso de esta tarde, se espera una victoria ante el América que llega decaído por la derrota del fin de semana anterior ante su clásico rival, hecho que le costó el puesto al entrenador Fernando Castro.

Los jugadores analizan el rival

Los jugadores son conscientes de que América será un rival difícil, pero confían en sus condiciones y la actitud que sus compañeros han tenido en los últimos encuentros.
El lateral izquierdo Yulián Gómez analizó el rival de esta tarde y destacó la importancia de haber ganado estos dos partidos consecutivos, “será un partido en que ambos equipos salen a buscar un resultado positivo, por lo que tenemos que aprovechar los espacios que deje el rival, aprovechar nuestra localiá y sacar los tres puntos”.

Asimismo, el central Edisson Restrepo manifestó que el equipo más allá del mal momento que atraviesa el equipo caleño, Unión tiene que salir a hacer su juego y lograr otra victoria.
“Tenemos que seguir siendo fuertes en casa, independientemente del momento del rival, tenemos que salir a jugarnos la vida”.

En cuanto a la marca del delantero venezolano Fernando Aristiguieta, Restrepo expresó que se conoce de sus condiciones, pero hay que hay que marcarlo de la mejor manera.
“Tenemos que sacar el arco en cero y concretar todo lo que nos quede arriba para poder lograr el objetivo, que es sacar los tres puntos.

Cómo llega el rival

América de Cali llega a la ciudad de Santa Marta en medio de una crisis deportiva, con cuatro fechas sin conocer la victoria y la renuncia de su técnico. A demás alejado de la posibilidad de pelear por el primer puesto.

Se espera poco público

A pesar de levantarle la sanción a las barras que se hacen en la tribuna Norte y Sur y que las boletas fueron puestas a la venta desde el día lunes, esta ha estado lenta, lo que hace pensar que para el partido de hoy habrá poco público.

Estos dos equipos se han enfrentado en 162 partidos, 42 victorias para Unión, 85 de América y 35 empates. El último partido de estos dos equipos en Santa Marta fue el 17 de julio del 2005, victoria 3-1 para América.

Más Noticias de esta sección

Publicidad