Clásico del descenso

De ganar, Unión estaría sacandole una ventaja de cuatro puntos a Rionegro en la tabla del descenso.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Ambos equipos llegan comprometidos en el promedio, Rionegro último con 104 puntos y Unión antepenúltimo con 105.

Unión Magdalena visita hoy a las 2:00 de la tarde en el estadio Alberto Grisales a Rionegro Águilas, partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila 2019-l.

El conjunto samario llega a este compromiso motivado por la victoria 4-0 conseguida ante Patriotas en la fecha pasada, pero con la necesidad de sumar de a tres para dejar en el camino a un rival directo en la tabla del descenso y también dar la pelea por ingresar a los cuadrangulares finales.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera se encuentran en la penúltima posición de la tabla del promedio, uno más que su rival de esta tarde, por lo que se hace necesario conseguir un resultado positivo.

Pero además del cuadro ‘paisa’, el ‘ciclón’  también pelea la posición con Alianza Petrolera y Envigado FC que tiene los mismos 105 puntos de Unión, Huila que tiene 108 y Cúcuta 109.

En cuanto a la tabla de posiciones de la Liga, el cuadro samario aún tiene posibilidades de meterse en los cuadrangulares, pues en estos momentos se encuentra en la casilla 12 con 17 puntos, tres menos que el octavo Deportivo Cali.

Cómo llega el ‘ciclón’

Unión llegó desde la noche de ayer a la ciudad de Medellín con la misma plantilla que ha venido presentando en los últimos compromisos, a excepción de Lucas Sotero, Ubaldo Luna y Giovanne De Jesús que sufren molestias físicas.

En cuanto al resto de jugadores, se destaca el regreso del veterano Abel Aguilar a la zona de volantes y la continuidad de David Ferreira que fue fundamental en la consecución de la victoria ante Patriotas.

Rivera está confiado en su grupo

El director técnico Harold Rivera manifestó estar confiado en que su grupo responderá positivamente en este importante encuentro.

“Confiamos en  lo que estamos haciendo para ir a sumar, todos los partidos tenemos esa situación, es nuestra obligación y siempre lo procuramos hacer, aunque se nos han escapo puntos, pero este es muy especial para nosotros, el equipo está lleno de confianza”.

 En cuanto al rival, Rivera sabe que será un rival difícil, pero se le puede sacar un resultado importante: “sabemos que vamos a enfrentar a un rival complicado y difícil, que son muy ofensivos, que generan opciones, dinámico, con jugadores que siempre van al frente, aunque también tiene sus debilidades y falencias, tenemos que tratar de organizarnos de la mejor manera posible e ir a buscar un resultado a una plaza que no es fácil porque es un rival directo en esta situación del descenso”.

El capitán confía en un resultado positivo

David Ferreira, capitán y referente del equipo, dice estar motivado igual que todo el grupo, por lo que confía en lograr un buen resultado.

“Sabemos la importancia de ese partido, independientemente de cómo llega el rival nosotros tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, sabemos que es un partido importante, que es un partido de seis puntos, donde nosotros vamos a ir con la mentalidad de ganar”, expresó el veterano jugador samario.

Asimismo, Ferreira expresó que el equipo física y mentalmente llega en las mejores condiciones, dejando atrás esas duras semanas por las que pasaron, en la que los jugadores fueron blanco de críticas y abucheos por parte de la afición.

El último partido jugado entre estos dos equipos fue en el 2010, con un resultado positivo para Rionegro de 3-0.
El último partido jugado entre estos dos equipos fue en el 2010, con un resultado positivo para Rionegro de 3-0.

“El equipo físicamente está bien, sabemos que estos partidos que nos quedan son fundamental para nosotros, vamos a salir con la idea de hacer las cosas de la mejor manera, sabiendo que el rival es duro y va a hacer su trabajo e intentar ganar también”.

Cómo llega el rival

Rionegro llega último en todo, es el peor equipo de la temporada, ha echado a dos técnicos en lo que va del semestre,  por lo que se convierte hasta el momento en el más firme candidato para descender.

El cuadro ‘paisa’ se encuentra en el fondo de la tabla de la Liga con tan solo ocho puntos, producto de ocho derrotas, cinco empates y una victoria, nueve goles a favor y 22 en contra.

Como local ha disputado siete encuentros: dos empates, cuatro derrotas y una victoria, cinco goles a favor y nueve en contra.

En cuanto al partido de esta tarde, no contará con Álvaro Angulo por acumulación de tarjetas amarillas, el resto de la nómina al mando del entrenador Eduardo Cruz será la misma de partidos anteriores.

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten por Liga, ya se habían enfrentado en la segunda categoría: cinco triunfos para Rionegro, cuatro para Unión y un empate.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad