Unión se mantiene líder del grupo E

Unión visitará en la próxima fecha al Real Cartagena, juego clave por la clasificación.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este punto sumado en el estadio Sierra Nevada, el cuadro samario aplaza la posibilidad de clasificarse de manera anticipada a la siguiente fase de la Copa Águila.

Unión Magdalena solo pudo lograr un lánguido empate 1-1 ante Real Cartagena en partido de la fecha cuatro de la Copa Águila.

El conjunto cartagenero se fue en ventaja a través de Henry Castillo al minuto 49 tras vencer de potente remate al portero Miguel Ospino, mientras que para el Unión Andrés Cortabarria puso el merecido empate por lo que venía haciendo el equipo al minuto 74, tras aprovechar una desatención de la zaga defensiva visitante.

Tras este empate, el cuadro samario sigue de líder en su grupo con ocho puntos, uno más que Cartagena, los cuales se estarán enfrentando en la quinta fecha, partido que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena el día 24 del presente mes.

Acciones del compromiso

Comenzando la primera parte, el conjunto ‘bananero’ salió a arrollar a su rival, generando opciones de peligro sobre el pórtico rival con Hernán Luna y Rugery Blanco, pero los juveniles no estaban en su mejor día y desperdiciaban las más claras.

Fue así como el visitante aprovechando la falta de definición de los samarios, se fueron al frente de ataque y en una descolgada de sus delanteros, Henry Castillo saca un potente zapatazo que vence la resistencia de Miguel Ospino y pone el primero del partido.

Pero los muchacho del ciclón no desistieron de su objetivo, pese que quedaron con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Carlos ‘Ganiza’ Ortiz y con mucho ahínco, se fueron al frente, generando varias opciones, hasta que al minuto 74, el recién ingresado Andrés Cortabarria logra el empate y su primer tanto con el Unión.

Próxima fecha

En la próxima fecha, estos dos equipos se volverán a enfrentar, pero Real Cartagena será local en el estadio Jaime Morón de la capital del departamento de Bolívar.
En cuanto a los otros dos equipos del grupo E, Barranquilla hizo respetar su casa y venció 1-0 al Real San Andrés que se queda con cuatro puntos, mientras que los ‘quilleros’ consiguen su primera victoria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad