Unión sigue siendo un equipo de la B

El cuadro samario estará visitando este miércoles al Junior de Barranquilla, juego adelantado de la fecha 13.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El cuadro samario sumó tres fechas sin poder ganar en Liga, lo que ha sido aprovechado por Alianza que ya le tomó cuatro puntos de ventaja en la lucha por no descender.

Unión Magdalena volvió a perder en condición de visitante, esta vez ante Deportes Tolima 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en juego correspondiente a la undécima fecha de la Liga Águila 2019-l.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera se quedaron con diez hombres desde el minuto 17, tras la expulsión del delantero Ricardo Márquez, por una acción que el central del compromiso Nolberto Ararat determinó como jugada peligrosa.

Desde la expulsión del ‘caballo’, el cuadro samario se replegó en su campo defendiendo como podía el empate a cero goles, pero en un descuido de la zaga defensiva al minuto 60, Marco Pérez consigue ponerle cifras concretas al partido. Con esta nueva derrota, el conjunto samario queda replegado en la tabla del promedio con 100 puntos, dos menos que Ríonegro Águilas que juega hoy a las 7:30 de la noche ante el Bucaramanga y cuatro menos que Alianza Petrolera que venció al Deportivo Cali 1-0 en condición de local.
Ahora tendrá que visitar este miércoles al Junior de Barranquilla, partido adelantado de la fecha 13, el cual se jugará en el estadio Metropolitano a las 600 de la tarde.

Tolima fue superior de principio a fin

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por el ‘profe’ Gamero salieron a arrollar a su rival, encontrando un Unión Magdalena bien parado en el terreno de juego, pero todo cambió luego de la expulsión de Ricardo Márquez, quien fue expulsado por conducta antideportiva al minuto 17 de la primera parte, tras ir a disputar una pelota aérea, extendió sus brazos golpeando con el codo a Julián Quiñonez, jugada que no dudo el central Ararat en sancionarla con roja directa.

Desde ese momento, fueron 30 minutos que el equipo se replegó en su área cuidando el empate, aguantando las aproximaciones de los delanteros Marco Pérez, González y Castro que exigían a los laterales con su juego por las bandas.

Rivera quería el empate

Ya para la segunda parte, los locales salieron con el firme propósito de aprovechar el hombre de más que tenían, propósito que pudo cumplir al minuto 60, tras un centro desde la derecha de Luis Cariaco González, los defensas del cuadro samario pierden la marca de Pérez y este solitario logra vencer la resistencia del portero Cesar Giraldo con un sutil golpe de cabeza.
Ya con el marcador en contra, Rivera optó por mandar al terreno de juego a David Ferreira, Carlos Ortiz y Hernán Luna, cambios que le mejoraron un poquito el sistema de juego al equipo, logrando generar opciones de gol a través de Ferreira, pero el portero Cuesta ahogó en dos ocasiones el grito de gol.

El equipo vuelve a quedar en deuda

Aunque el partido se vio condicionado por la temprana expulsión de Márquez, al equipo se le volvió a ver sin ideas, lento en la transición defensa ataque, Ubaldo Luna es poca la salida que tiene por la banda derecha y nulo en marca, Lucas Sotero sigue siendo incapaz de generar ataque, mientras que Luis Carlos Arias es el único que intenta por la izquierda, pero sus centros casi siempre terminan en las manos del portero rival.

Cesar Giraldo volvió a ser la figura

A pesar de los errores en partidos anteriores, el portero Giraldo volvió a ser la figura del cuadro samario, al evitar que el marcador fuera más abultado para el Tolima.
El paisa pudo detener el poderío del Tolima, controlando opciones claras de gol sobre su pórtico.

Se vienen dos rivales fuertes

Tras esta nueva derrota, al Unión le esperan dos duros partidos esta semana, comenzando el día miércoles en la ciudad de Barranquilla ante el Junior, en juego correspondiente a las fecha 13, la cual ha sido adelantada por petición del cuadro ‘tiburón’ por encontrarse jugando la Copa Libertadores.

Mientras que el domingo, recibe la visita de Alianza Petrolera, rival directo en el tema del promedio, siendo así, a Rivera y a sus muchacho les espera una semana difícil y decisiva, pues de no obtener resultados positivos, quedaría replegado en la tabla del descenso y al técnico Rivera se quedaría sin respaldo de la afición.

Más Noticias de esta sección

Publicidad